Autoridades de Venezuela y Cuba evaluaron este jueves, durante una reunión, una serie de estrategias para fortalecer el turismo binacional, que se ha destacado en el último año por la visita de miles de cubanos a la isla Margarita, uno de los principales destinos turísticos del país suramericano.
A través de redes sociales, la viceministra venezolana de Turismo Internacional, Leticia Gómez, informó de los resultados de lo que llamó una “fructífera” reunión con el viceministro de Turismo del país insular, Adalberto Venero.
Siguiendo los lineamientos de nuestro Ministro, Alí Padrón, la mañana de hoy #27Abril, sostuvimos una fructífera reunión con Adalberto Venero Lemus, Viceministro de Turismo de la República de Cuba junto a Yunaimys Samper, Directora General de Control
1/2— Leticia Gómez (@leticiagomezve) April 27, 2023
Durante el encuentro, los funcionarios abordaron “temas para avanzar en el desarrollo del turismo entre las naciones hermanas de Cuba y Venezuela”, dijo Gómez, quien no dio más detalles sobre lo conversado.
El pasado 20 de abril, la funcionaria se reunió con el director general de Cubana de Aviación, Luis Godoy, y otros directivos de esta aerolínea con el objetivo de evaluar “estrategias comerciales para fortalecer las conexiones aéreas” e “incentivar el multidestino”, según informó Gómez.
Margarita, en el sureste del mar Caribe, ha recibido a 5735 turistas cubanos desde marzo de 2022, cuando arrancó una operación chárter que conecta ambas naciones, hasta el pasado 18 de abril, con la llegada a esta isla, perteneciente al estado Nueva Esparta, de un grupo de 22 viajeros en un vuelo que salió de La Habana.
Cerca de 5000 turistas cubanos visitaron Isla Margarita en los últimos 11 meses
El sector turismo venezolano registra una “recuperación importante” desde 2021, especialmente en Nueva Esparta, visitado también por miles de rusos en el último año, dijo este lunes el ministro de Turismo, Alí Padrón.
Prevé que, hasta finales de este año, se concreten 280 vuelos chárter “directo hasta la isla” desde países como Rusia, Cuba, Polonia, Colombia, Italia y España, lo que generará un “incremento” de los ingresos de Venezuela.
Efe/OnCuba.