La selección femenina cubana de béisbol cayó este sábado 8-7 ante Venezuela, por lo cual dijo adiós a la IX Copa Mundial, cuya segunda fase se disputa en Japón.
El juego se decidió en extrainnings (final del octavo) tras un jit por segunda base de Srishna Arciniega frente a la experimentada lanzadora granmense Yanet Cruz, que tiró el partido completo al son de 13 sencillos, tres boletos y dos ponches, apunta un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
https://twitter.com/WBSC/status/1703016693793169730
En causa perdida para las discípulas del debutante manager avileño René Sarría, que pegaron nueve jits, destacó la inicialista vueltabajera Libia Duarte, quien conectó de 4-3 y remolcó cuatro carreras.
Las cubanas, precisa ACN, se habían acercado 4-5 en la pizarra en el tercer episodio, con tres jits, incluido uno de Duarte, impulsora de dos anotaciones. Luego, empataron 5-5 en el sexto, con par de imparables.
Venezuela marcó dos en el sexto, adelantándose nuevamente (7-5); pero, las chicas de Sarría igualaron 7-7 en el séptimo por incogible de Duarte.
Sin posibilidad aunque resta un juego
Cuba no utilizó su bullpen, apunta Prensa Latina, que añade cómo al emparejar su balance, Venezuela chocará mañana con Puerto Rico por el único cupo disponible, luego de que las boricuas también llegaran a dos triunfos en cuatro duelos al imponerse este sábado a Francia por 13-3.
El fracaso de hoy, que sucedió en el Kunsai Stadium, de Miyoshi, elimina a Cuba de toda posibilidad de avanzar a la próxima fase mundialista, pues ahora presenta balance de un triunfo contra Francia y tres derrotas frente a Taipéi de China, Puerto Rico y Japón.
Mañana cierran su actuación con un duelo ante el anfitrión Japón, primer equipo del ranking mundial.
También es el día en que concluyen las acciones en este grupo y, además del duelo entre Venezuela y Puerto Rico y el encuentro Japón-Cuba, se enfrentarán Taipéi de China-Francia. Por la llave A, celebrada en Canadá, avanzaron a la ronda final Estados Unidos, México y las anfitrionas.