El papa Francisco recibió hoy a la Conferencia Europea de Rabinos, pero durante la reunión “pareció quedarse sin aliento” y no pudo leer el discurso.
Según citas de medios internacionales, Francisco explicó que no estaba bien de salud y por eso prefería no leer el discurso, sino dárselo y que se lo llevaran.
El Sumo Pontífice, de 86 años, entregó entonces sus palabras escritas, donde condenó las expresiones antisemitas que surgieron después del ataque de Hamas a territorio israelí. Volvió a referirse a la necesidad de alcanzar la paz en esta nueva fase del conflicto.
Pope Francis meets with a delegation of the Conference of European Rabbis, and highlights the crucial importance of Jewish-Christian dialogue in bringing about peace and justice in the Holy Land.https://t.co/jKZ0khx5ym
— Vatican News (@VaticanNews) November 6, 2023
“Ni las armas, ni el terrorismo, ni la guerra, sino la compasión, la justicia y el diálogo son los medios adecuados para construir la paz”, destaca de sus palabras el medio Vatican News.
En medio de la preocupación que generó su “ligera indisposición”, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, difundió una nota de prensa citada por el diario italiano Corriere Della Sera.
“El Papa tiene un poco de resfrío y una larga jornada de audiencias”, precisó Bruni y agregó que las actividades pautadas en la agenda de Francisco “continúan regularmente”.
Poco antes, Francisco recibió en audiencia privada al presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonés; mientras que esta tarde se encontrará con 7000 niños de 84 países, en el marco de una iniciativa vaticana por la paz.
Al Papa le falta parte de un pulmón que le fue extirpado cuando era joven en la Argentina. Además, fue operado el 7 de junio de una hernia abdominal, pasó nueve días en el hospital y parece haberse recuperado completamente de la operación.
Papa Francisco considera acuerdos de Oslo una posible solución al conflicto en el Medio Oriente
Luego realizó tres viajes al extranjero y tiene previsto ir a Dubái el mes que viene para asistir a la cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima COP28.
Ayer, desde la plaza San Pedro, el Santo Padre pidió que se exploren “todas las vías posibles” para evitar una “ampliación del conflicto” en Medio Oriente y señaló que un cese el fuego permitiría atender a los heridos y propiciar la llegada de ayuda para aliviar “una situación humanitaria muy grave”, subrayaba el diario argentino La Nación.