ES / EN
- abril 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Venezuela y Cuba suman dos convenios en materia turística

Los ministros de Turismo de Venezuela y Cuba firmaron dichos convenios en el contexto de la XVI Feria Internacional de Turismo de Venezuela.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 26, 2023
en Cuba, Economía, Turismo
0
Como parte de este acuerdo, anuncian un vuelo a Venezuela desde Cayo Largo en la primera semana de diciembre. En la imagen, Playa Sirena, Cayo Largo. Foto: @DelegacionCL.

Como parte de este acuerdo, anuncian un vuelo a Venezuela desde Cayo Largo en la primera semana de diciembre. En la imagen, Playa Sirena, Cayo Largo. Foto: @DelegacionCL.

Cuba y Venezuela firmaron dos convenios de cooperación con el objetivo de incrementar las operaciones turísticas, según reporte de Prensa Latina (PL). Implicaría una nueva ruta desde Cayo Largo.

Los ministros de Turismo de Venezuela y Cuba, Alí Padrón y Juan Carlos García, respectivamente, firmaron los convenios en el contexto de la XVI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVen 2023), que sesiona hasta el 27 de noviembre en Barquisimeto, estado de Lara.

Junto al ministro de Turismo de Cuba, @JuannCarlosGG, estuvimos presentes en la firma de dos acuerdos entre nuestra turoperadora @Venetur_oficial y las empresas cubanas: Servitur y Grupo Hotelero Gran Caribe; con el fin de avanzar en las operaciones turísticas internacionales. pic.twitter.com/RtE2Ue2Xbc

— Alí Ernesto Padrón Paredes (@AliErnesto32) November 25, 2023

Como resultado, se prevé la llegada el 7 de diciembre a Venezuela de un vuelo con turistas procedente de Cayo Largo, declaró el titular a la televisora VTV, citado por PL. La operación comercial se sumará a las rutas de La Habana y Varadero.

En la negociación estuvieron implicados la turoperadora venezolana Venetur S.A. y las empresas cubanas Servitur y el Grupo Hotelero Gran Caribe, indicó Padrón en su cuenta X.

El titular bolivariano explicó que el estado de Lara, en el noroeste del país, se convertirá en proveedor de “productos de alta calidad” de las empresas cubanas del turismo, los cuales saldrán desde el aeropuerto internacional Jacinto Lara, según este reporte.

La Feria Internacional de Turismo abrió el pasado jueves en el Monumento Nacional Flor de Venezuela con la asistencia de más de 30 países y la participación de empresarios del sector público y privado.

Ha desarrollado ruedas de negocio con la presencia de turoperadores, representantes del sector alojamiento, servicios conexos y la gastronomía, además de simposios, diferentes espacios de formación y tecnología aplicada al sector servicio.

Cuba y Venezuela ajustan estrategias para impulsar el sector turístico

También entregará el Premio Nacional de Turismo, en su segunda edición, el cual lo recibirán este año 16 prestadores de servicio turístico, por su loable labor de atención y servicio.

Cuba, por su parte, se fijó el propósito de alcanzar 3,5 millones de turistas internacionales en 2023, una meta que las autoridades del sector reconocen como “muy alta”, aunque aseguran que trabajan para lograr el objetivo.

Etiquetas: Cuba-VenezuelaturismoVenezuela
Noticia anterior

Atletas cubanos concluyen participación en Parapanamericanos de Chile

Siguiente noticia

Nachito Herrera: “Los cubanos residentes en el exterior podemos hacer cada vez más por Cuba”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel en entrevista con el periodista brasileño Breno Altman. Foto: Captura de YouTube.
Cuba

“Lo peor no ha pasado”: Díaz-Canel sobre un escenario más crítico en la generación eléctrica

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

El artista y activista opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.
Cuba

Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

por EFE
abril 22, 2026
0

...

Los estudiantes Ernesto Alejandro Barrera Ramírez y Leticia María Merlo Alfonso, primeros de izquierda a derecha, logran medallas de bronce en Olimpiada de Química.
Cuba

Medallas de bronce para estudiantes cubanos en la Olimpiada Internacional Mendeléyev de Química

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
0

...

Personas, entre ellas varias mujeres, en una calle de Pinar del Río. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Pinar del Río descentraliza la aprobación de mipymes en casi todos sus municipios

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
0

...

Las personas de la tercera edad en Cuba sobrepasan ya  un quinto de la población de la isla. Foto:  AMD

Gobierno establece reglas para el funcionamiento de los asilos de ancianos gestionados por el sector privado

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Nachito Herrera, pianista cubano residente en Estados Unidos, conversa con OnCuba durante la IV Conferencia La Nación y la Emigración, celebrada en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Nachito Herrera: “Los cubanos residentes en el exterior podemos hacer cada vez más por Cuba”

Palestinos avanzan por una calle de Gaza en el tercer día de la tregua entre Israel y Hamás. Foto: MOHAMMED SABER/EFE/EPA.

Tercer día de tregua: Hamás liberará a 13 rehenes e Israel excarcelará a 39 presos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Mapa de vuelo de drones sobre Cuba. Foto: @Osinttechnical.

    Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    476 compartido
    Comparte 190 Tweet 119
  • Con la inyección del petróleo ruso, la generación eléctrica vuelve a rondar los 2000 MW

    415 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • EE.UU. pide a Cuba llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

    226 compartido
    Comparte 90 Tweet 57
  • Cuba colabora con el FBI en el rescate de un niño secuestrado en EEUU y llevado a la isla

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    206 compartido
    Comparte 82 Tweet 52
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}