ES / EN
- abril 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Atletismo: triplista Leyanis Pérez consiguió la mejor marca de la temporada

Ganó en mitin atlético celebrado en Francia con registro de 14.86 metros y fue escoltada por Liadagmis Povea; mientras, en Valencia, Aislin Quiala mejoró su marca en el salto con pértiga y Luis Enrique Zayas abandonó por lesión una competencia en República Checa.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 8, 2024
en Atletismo, Deportes
0
La triplista cubana Leyanis Pérez. Foto: Twitter @Diamond_League / Archivo.

La triplista cubana Leyanis Pérez. Foto: Twitter @Diamond_League / Archivo.

La triplista cubana Leyanis Pérez consiguió este miércoles la mejor marca del mundo en lo que va de año, gracias al brinco de 14.86 metros que le aseguró el triunfo en el Mitin Atlético Bajo Techo de Modeville, Francia, con categoría plata del World Athletics Indoor Tour.

Pérez, medallista de bronce en el Mundial de Atletismo de Budapest 2023, logró su registro ganador en el quinto intento, para quedar por delante de su compañera Liadagmis Povea (14.27 metros), de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

| #Cuba 🏃‍♀️📈🇨🇺🙌 #Deportes |

La triplista Leyanis Pérez escaló hasta lo más alto del ranking mundial en la actual temporada y con un registro de 14.86 m confirmó sus serias aspiraciones de medallas en el venidero Campeonato Mundial en pista cubierta.

💠 https://t.co/pIdA78VFkl pic.twitter.com/PkljIbu6yS

— Canal Caribe (@CanalCaribeCuba) February 7, 2024

El trío de vanguardia lo completó la turca Tugba Danismaz, con un estirón hasta los 13.96 metros, agrega la publicación.

Además de mantenerse en la cima del ranking de la temporada, Leyanis rompió el récord de ese certamen, que ella misma había fijado en 14.48 metros desde la edición de 2022.

El pasado sábado, Leyanis y Liadagmis habían ocupado las primeras posiciones, en ese orden, del Mitin de Metz, también en suelo galo, que marcó el debut de ambas en la actual gira invernal por competencia en pista cubierta.

Cubana vence en la pértiga de Valencia

Con marca personal de 4.41 metros, la joven garrochista cubana Aslin Quiala se impuso también este miércoles en el Mitin Atlético de Valencia, en España, mejorando su marca personal hit los 4.41 metros.

En la cita, con categoría Challenger del World Athletics Indoor Tour, Quiala superó en un centímetro su anterior tope de por vida, logrado el pasado año en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde conquistó la medalla de bronce, reseña ACN.

Por detrás de la cubana se colocaron las locales, Ana Carrasco (4.31 metros) y Clara Fernández (4.01).

Zayas se retiró en Trinec

El saltador de altura Luis Enrique Zayas compitió también en la jornada, pero en la ciudad de Trinec, de la República Checa, donde compartió el lugar 11 con otros tres competidores.

El santiaguero, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Santiago de Chile 2023, empezó sobrepasando la altura de 2.10 metros y, luego de fallar su primer intento sobre 2.15, se retiró del evento.

Se supo que había sufrido molestias y que su estado será revisado por los médicos.

Luis Enrique Zayas vuelve a coronarse en Mitin de Salto de Altura de Udine

La prueba tuvo como ganador al joven anfitrión de solo 22 años de edad Jan Stefela, quien logró marca personal de 2.30 metros, en su segunda tentativa, precisa la ACN.

Completaron el podio el estadounidense Shelby McEwen, ocupante del segundo puesto, y Tobias Potye, de Alemania, dueño de la tercera posición; ambos con 2.27 metros, aunque en el caso del norteño con menos fallos.

Etiquetas: atletismo cubanoFranciaLeyanis PerezTriple salto
Noticia anterior

Funciones especiales de la obra “Clara”

Siguiente noticia

Seis cubanos por la corona de la Serie del Caribe de Miami

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El matancero Esteban Terry durante la reciente Liga de Campeones de América. Foto: Liga Mexicana de Béisbol (LMB) / Archivo.
Deportes

Dos boxeadoras y un pelotero rompen con el deporte cubano y se quedan en México

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Gutiérrez y Simón en el quinto partido de los cuartos de final de la Liga de Italia. Foto: Gas Sales Bluenergy Piacenza
Deportes

Voleibol: Simón y Gutiérrez a semifinales de la liga de Italia y la Copa de Europa  

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago, celebra después de su jonrón contra los Marlins de Miami, el 30 de marzo de 2026. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashekevich / EFE.
Béisbol

Jonrones cubanos animan la jornada de Grandes Ligas 

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

La judoca cubana Maylín del Toro, bronce en el Grand Slam de judo de Tiflis, Georgia. Foto: Tamara Kulumbegashvili / Federación Internacional de Judo.
Deportes

Judocas cubanos conquistaron cinco títulos en torneo centrocaribeño 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Cuba y República Dominicana cerraron con empate 1-1 la segunda ventana de la Serie Amistosa de Concacaf. Foto: @sedofutbol / X.
Fútbol

Cuba y República Dominicana cierran con empate la serie amistosa de Concacaf 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yasiel Puig es uno de los cubanos que estará en las semifinales de la Serie del Caribe en Miami. Foto: Luis Gutierrez/Prensa CBPC

Seis cubanos por la corona de la Serie del Caribe de Miami

Bestview Havana Rooftop

Havana Sunchill en Bestview Havana Rooftop

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • La Habana incorporará 25 mil clientes al servicio de gas manufacturado, después de más de una década en pausa

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}