El primer ministro Benjamín Netanyahu reconoció hoy domingo que Israel estaba detrás de los ataques con walkie-talkies en el Líbano que dejaron al menos 40 muertos y más de 3 500 heridos.
Netanyahu también recordó su responsabilidad en el asesinato del líder de Hezbollah, Hasán Nasralá.”La operación con buscapersonas y la eliminación del líder de Hezbollah, Hasán Nasralá se llevaron a cabo a pesar de la oposición de altos funcionarios del estamento de Defensa y sus responsables de ellas en el escalafón político”, según sostiene el diario Times of Israel.
Confirma Hezbollah muerte de Hassan Nasrallah en ataque aéreo masivo israelí
Aunque las explosiones del 17 y 18 de septiembre fueron atribuidas al inicio a un ataque informático, fuentes de inteligencia estadounidenses han confirmado al New York Times que sus homólogos del Medio Oriente habían logrado ocultar material explosivo dentro de un nuevo lote de unos 3 000 dispositivos electrónicos importados al Líbano.
A estos aparatos se les introdujo material explosivo y un sistema que podía activarse por control remoto para la detonación a su llegada a territorio libanés.
Hezbollah los distribuyó entre sus miembros en Líbano, Siria e incluso Irán.