Un tiroteo ocurrido el domingo por la mañana en la Universidad de Tuskegee, en Alabama, produjo un muerto y 16 heridos, 12 por disparos.
El fallecido, un joven de 18 años, no era un estudiante universitario, pero algunos de los heridos sí. “Se ha notificado a los padres de este individuo. Varios otros, incluidos estudiantes de la Universidad de Tuskegee, resultaron heridos y están recibiendo tratamiento en el Centro Médico East Alabama en Opelika y en el Hospital Baptist South en Montgomery”, dijo la universidad en un comunicado.
El jefe de policía de la ciudad, Patrick Mardis, dijo que entre los heridos había una estudiante que recibió un disparo en el estómago y otro con uno en el brazo.
La Oficina de Investigaciones del Estado de Alabama también está investigando. “Los agentes especiales todavía están en el proceso de reunir y examinar información sobre la secuencia de eventos que finalmente llevaron al tiroteo”, dijo la agencia en un comunicado.
El tiroteo del domingo se produce poco más de un año después de que cuatro personas resultaran heridas en un tiroteo en un complejo de viviendas para estudiantes de la Universidad de Tuskegee. En ese hecho, dos visitantes del campus recibieron disparos y dos estudiantes resultaron heridos mientras intentaban abandonar el lugar de lo que los funcionarios del campus describieron como una “fiesta no autorizada” en septiembre de 2023.
Aproximadamente 3 000 estudiantes están matriculados en la universidad a unas 40 millas (64 kilómetros) al este de la ciudad capital de Alabama, Montgomery. La universidad fue la primera universidad históricamente negra en ser designada Monumento Nacional Registrado en 1966. También fue designada Sitio Histórico Nacional en 1974, según el sitio web de la escuela.