La selección cubana de fútbol cayó como visitante 1-2 frente a su similar de San Cristóbal y Nieves, en el primer partido de la fase play-in, que da a su ganador la posibilidad de mantenerse en el proceso clasificatorio a la Copa Oro 2025, con sede en Estados Unidos.
En el estadio SKNFA Center los cubanos, que jugaron esta temporada en la máxima categoría de la Liga de Naciones de Concacaf, se vieron sin recursos para imponerse a su rival que emergió desde el tercer nivel de ese torneo y que consiguió un resultado inédito.
St. Kitts & Nevis vs Cuba
The Highlights of the match are here! ▶️ #CNL pic.twitter.com/CcQ0xcxYk1
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 15, 2024
En su reporte, la Agencia Cubana de Noticias (ACN) destaca que los anfitriones se pusieron delante en el marcador cuando transcurrió el minuto ocho del partido por intermedio de Romaine Sawyers, autor de un fuerte remate que no pudo ser detenido por el portero Ismel Morgado.
A pesar de la ausencia del guardameta titular, Raico Arozarena, quien decidió mantenerse con su club Las Vegas Light aún con posibilidades de avanzar a la Final del Campeonato USL, de Estados Unidos, Cuba presentó una alineación reforzada con las inclusiones de Onel Hernández y el capitán Luis Javier Paradela.
Este último, jugador del Universidad de Craiova en la liga de Rumanía, consiguió equilibrar el marcador cinco minutos antes del descanso, en lo que parecía una reacción que nunca se concretó en la segunda mitad del choque.
¡El capitán anota y la manda al fondo de la red! pic.twitter.com/roInO4qXcg
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 14, 2024
Pero las peores noticias para los dirigidos por Yunielis Castillo llegaron nada más comenzar el tiempo complementario, cuando en un cobro a balón parado cerca del área Andre Burley cabeceó de espaldas al arco para firmar la segunda diana de su equipo.
Regresos, ausencias y una cara nueva en la selección cubana de fútbol
Con más deseos que buen juego, el elenco visitante intentó la infructuosa remontada, a pesar de dominar la posesión del balón (69 %) y los 10 disparos al arco, agrega la publicación.
Tras el desenlace, el equipo cubano está obligado a imponerse en el choque de vuelta programado para el próximo lunes en el Estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde hasta ahora no ha sufrido ninguna derrota.
De conseguir el triunfo avanzaría a la fase preliminar de la Copa Oro 2025, en la que enfrentaría a contrarios más exigentes, por lo que lograr la clasificación al principal torneo regional para selecciones parece una tarea muy complicada, vistos los más recientes desempeños.
Recuerda el medio que hace solo un mes el elenco de la isla descendió a la segunda división de la Liga de Naciones de la Concacaf, al terminar en la quinta posición del grupo B, por detrás de Jamaica, Honduras, Nicaragua y Trinidad y Tobago.