ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Triplista Jordan Díaz cancela su temporada bajo techo por lesión

El cubano nacionalizado español no estará en el Campeonato europeo de pista cubierta en Apeldoorn, ni en el Mundial de la especialidad en Nanjing. De recuperarse a tiempo buscaría el título universal en Tokio para completar su exitoso palmarés al aire libre.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 6, 2025
en Atletismo
0
Foto: Aleksandra Szmigiel/Reuters/Archivo

Foto: Aleksandra Szmigiel/Reuters/Archivo

El triplista cubano Jordan Díaz, quien compite por España después de su nacionalización, renunció a participar en los principales certámenes de atletismo bajo techo del presente año para recuperarse de una lesión de rodilla que arrastra desde hace dos temporadas.

La decisión, tomada de conjunto con su equipo y confirmada al medio español Mundo Deportivo, le margina del Campeonato Europeo de Atletismo en pista cubierta, que se celebrará en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn y de la versión universal que organizará la urbe china de Nanjing.

Jordán Díaz lo apuesta todo a Tokio 2025

✍️ @xgonzalvezamat https://t.co/l8T4b10ckt

— Runedia (@Runedia) February 5, 2025

“Arrastro problemas en la rodilla desde hace dos años y toca parar. No haré temporada de pista cubierta y no competiré en el Europeo ni en el Mundial”, aseguró el vigente campeón olímpico de la especialidad.

“Hemos tomado esta decisión pensando a largo plazo. Hace dos años que arrastro este problema y la temporada pasada, que era la más importante, salió muy bien”, agregó citado por el medio.

En 2024 Jordan, dejó claro a sus 23 años que forma parte del presente y futuro del triple salto en el mundo, primero convirtiéndose espectacularmente en Roma como el rey del Viejo Continente, y luego bajo los cinco aros en París.

En la capital italiana estableció un severo pulso con Pedro Pablo Pichardo, otro campeón olímpico (Tokio 2020) cubano que compite por Portugal, a quien derrotó con un impresionante estirón hasta los 18,18 metros, actualmente la tercera mejor marca histórica de todos los tiempos.

Un “Air Jordan” en el triple salto

La cita parisina le encumbró en lo más alto del podio, escoltado otra vez por Pichardo y Andy Díaz, otro fruto de la exitosa escuela cubana de saltos, y que defendió allí los colores de Italia.

A pesar de las dolencias, Jordan todavía no da la temporada por perdida y se enfocó en la posibilidad de reaparecer en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio (13 al 21 de septiembre) para luchar por el premio mayor que falta en su vitrina.

“La temporada es especialmente larga, el Mundial de Tokio 2025 cae en septiembre y todavía hay tiempo de llegar bien… pero primero tendré que clasificarme… No quiero dar nada por sentado y mi plaza me la tengo que ganar”, aseguró.

Para cumplir con ese propósito se somete a un tratamiento de plasma rico en plaquetas, a partir del centrifugado de su propia sangre para estimular la producción de glóbulos blancos, rojos y plasma, lo que favorece su recuperación, detalla el medio.

Cubano Jordan Díaz nominado al premio de Mejor Atleta Europeo de 2024

Desde que en 2022 consiguió la nacionalidad española por carta de naturaleza, Jordan se propuso saltar lo más lejos posible, y por ello se puso bajo las órdenes del icónico ex saltador de longitud cubano Iván Pedroso, que lidera un grupo de élite en el que también sobresale la estelar venezolana Yulimar Rojas.

En su cuartel general de la ciudad española de Guadalajara se han cocinado varias de las grandes marcas de la modalidad. Sin embargo, Jordan ha preferido nuevamente quitarse presión con la posibilidad de superar el récord mundial del británico Jonathan Edwards (18,29).

“La temporada pasada me quedé muy cerca del récord del mundo, pero batirlo no es mi objetivo. Quiero lograr grandes títulos y saltar lo más lejos posible, pero mi prioridad por encima de todo es y será divertirme. Si hago esto es para disfrutar y esa es mi principal motivación”, sentenció.

Etiquetas: atletismoatletismo cubanoJordan DíazlesionTriple salto
Noticia anterior

Estreno de “Smiley” en la Llauradó

Siguiente noticia

Ramón y Cajal de vuelta a Cuba en su aniversario 150

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Andy Díaz es la última estrella cubana del triple salto que ha triunfado lejos de su tierra natal. Foto: European Athletics.
Atletismo

La hegemonía del triple cubano en el atletismo europeo

por Aliet Arzola Lima
agosto 19, 2026
0

...

Navarro ha creado frases icónicas dentro de la narración deportiva. Foto: Roberto Ruíz/Archivo.
Atletismo

René Navarro: “Por poco me meten preso en Montreal cuando ganó Juantorena”

por Aliet Arzola Lima
agosto 10, 2026
0

...

Leyanis Pérez saldó una deuda personal en Santo Domingo 2026 y dio a Cuba el título centrocaribeño en el triple salto femenino. Foto: Rodrigo Sura / EFE.
Atletismo

Leyanis Pérez lidera el dominio cubano en el triple de los Juegos Centroamericanos

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Prensa Latina / Archivo.
Atletismo

Otra baja para Cuba en los Centroamericanos: Juan Miguel Echevarría no saltará en Santo Domingo 2026

por Redacción OnCuba
agosto 3, 2026
0

...

Leyanis Pérez. Foto: @PanamSports
Atletismo

Triplista Leyanis Pérez sobrepasa los 15 metros y vence en la Liga del Diamante de Mónaco

por Redacción OnCuba
julio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas asisten a la exposición de fotografías y dibujos científicos del español Nobel en Fisiología o Medicina, Santiago Ramón y Cajal. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Ramón y Cajal de vuelta a Cuba en su aniversario 150

Foto: www.globalenergy.mx

Drástica caída de la importación de petróleo venezolano también dispara los apagones en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.