ES / EN
- septiembre 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Gobierno desestima las sanciones de EEUU contra Díaz-Canel

El Secretario de Estado anunció la prohibición de entrada a EEUU del presidente cubano y los ministros de las Fuerzas Armadas y del Interior.

por
  • EFE
julio 12, 2025
en Cuba-EE.UU.
0
Miguel Díaz-Canel en la cumbre de los BRICS el pasado domingo, en Río de Janeiro Foto: EFE/Antonio Lacerda.

Miguel Díaz-Canel en la cumbre de los BRICS el pasado domingo, en Río de Janeiro Foto: EFE/Antonio Lacerda.

Getting your Trinity Audio player ready...

El Gobierno de Cuba desestimó las sanciones impuestas este viernes por Estados Unidos al presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, y otros altos cargos, por considerar que Washington “no tiene la capacidad de doblegar” al pueblo cubano y sus dirigentes.

“EE. UU. es capaz de imponer sanciones migratorias contra dirigentes revolucionarios y de mantener una guerra económica prolongada y despiadada contra Cuba”, denunció el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en la red social X.

Al reaccionar ante la sanción que prohíbe la entrada a Estados Unidos del mandatario cubano y dos ministros de su gobierno, el canciller recalcó que Washington “no tiene la capacidad de doblegar la voluntad de este pueblo ni de sus dirigentes”.

Estados Unidos sancionó por primera vez al presidente Díaz-Canel, y su anuncio coincide con el cuarto aniversario de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en la isla, una de las mayores registradas y por la que más de 700 personas fueron condenadas a penas de cárcel, algunos casos de hasta 30 años.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, informó en un comunicado de la designación de Díaz-Canel y otros “líderes clave del régimen” por “graves violaciones a derechos humanos”, lo que implica que queda prohibida su entrada a Estados Unidos.

La medida también aplicará a los titulares de los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), Álvaro López Miera, y del Interior (MININT), Lázaro Alberto Álvarez Casas, así como a sus familias.

Otras medidas del Gobierno de Donald Trump incluyen restricciones de visado a “numerosos funcionarios judiciales y de prisiones” que son presuntos cómplices o responsables “de la injusta detención y tortura de manifestantes de julio de 2021”, agregó Rubio.

Además, la Casa Blanca añadió 11 hoteles a su lista de propiedades restringidas y alojamientos prohibidos en Cuba, que incluyen empresas y propiedades vinculadas “al régimen” y al Grupo de Administración Empresarial, S.A. (GAESA), consorcio de las FAR del país caribeño.

Entre las nuevas prohibiciones se encuentran hoteles de lujo como el Torre K -de 42 pisos- recién construido en La Habana, para “prevenir que fondos de Estados Unidos lleguen a la isla de los represores corruptos”.

Esta nueva medida se suma al Memorando Presidencial estadounidense firmado por Trump el pasado 30 de junio para endurecer su política contra la isla y que el gobierno cubano calificó de “arma de agresión” para “recrudecer más la asfixia y guerra económica”. 

Etiquetas: Diaz-CanelMarco Rubiosanciones
Noticia anterior

Más de 90 creadores darán vida a Arte en La Rampa hasta el 31 de agosto

Siguiente noticia

Vuelve Superman, un superhéroe para su tiempo

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

exportaciones EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Exportaciones agrícolas y alimentarias de EEUU a Cuba crecen un 34 % en julio de 2025

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2025
0

...

Expedia
Cuba-EE.UU.

Expedia se libra de pagar casi 30 millones en pleito por “tráfico” con bienes confiscados en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2025
0

...

Cajas de pollo importado en Cuba. Foto: Archivo.
Cuba-EE.UU.

Pese a sanciones, Estados Unidos renueva hasta 2026 licencias para exportaciones a Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2025
0

...

Pasaportes de Cuba y España. Foto: Radio Habana Cuba / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Acusan a doce jóvenes cubanos en EEUU por red internacional de tráfico de inmigrantes y fraude de asilo

por Redacción OnCuba
septiembre 5, 2025
0

...

Llegada a La Habana de un vuelo con migrantes cubanos deportados desde Estados Unidos, el 28 de agosto de 2025. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Ministerio del Interior (Minint).
Cuba-EE.UU.

Más de 800 cubanos deportados desde EEUU en 2025 tras la llegada de otro vuelo a La Habana

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El actor David Corenswet en un evento por "Superman" en la Leicester Square, Londres, el 2 de julio de 2025. Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN.

Vuelve Superman, un superhéroe para su tiempo

El paisaje marítimo desde mi ventana. Foto: Kaloian.

Santa Fe, el puerto de mi anclaje

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Aroldis Chapman. Foto: Erik S. Lesser/EFE/EPA

    Se rompió el encanto de Chapman en Grandes Ligas

    478 compartido
    Comparte 191 Tweet 120
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    644 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Mundial de boxeo: Julio César La Cruz “atrapa” a Félix Savón

    295 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Capturan al autor del asesinato múltiple de Las Terrazas

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Las caídas ¿inevitables? del sistema eléctrico nacional en Cuba

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Más comentado

  • El bloque averiado en Felton aporta de manera estable 230 MW. Foto: Portal Ciudadano Mayarí.

    Generación eléctrica: Salida de una unidad en Felton hará que la afectación se acerque a los 2000 MW

    1045 compartido
    Comparte 418 Tweet 261
  • De víctima a victimario: cuando el bullying escolar acecha

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    644 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Estudio y ensayo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cuba está fuera del Clásico Mundial del Béisbol, por ahora

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}