ES / EN
- junio 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Putin ofrece a EEUU extender un año el último tratado nuclear vigente

El acuerdo, firmado en 2010 por Barack Obama y Dmitri Medvédev, quedó suspendido por Moscú en febrero de 2023, en plena tensión por la guerra en Ucrania.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 22, 2025
en Mundo
0
Los presidentes de EE.UU. y Rusia, Donald Trump (d) y Vladimir Putin, se saludan al finalizar una declaración conjunta tras su encuentro en Alaska, el 15 de agosto de 2025. Foto: Octavio Guzmán / EFE / Archivo.

Los presidentes de EEUU y Rusia se saludan al finalizar una declaración conjunta tras su encuentro en Alaska, el 15 de agosto de 2025. Foto: Octavio Guzmán / EFE / Archivo.

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente ruso, Vladímir Putin, sorprendió este viernes al proponer a Estados Unidos una prórroga de un año para el Tratado START III, el último pacto de desarme nuclear aún en pie entre las dos grandes potencias, cuya vigencia termina el 5 de febrero de 2026.

“Rusia está dispuesta después del 5 de febrero de 2026 a seguir durante un año ateniéndose a las limitaciones contempladas por el START III”, dijo Putin en directo durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

El acuerdo, firmado en 2010 por Barack Obama y Dmitri Medvédev, quedó suspendido por Moscú en febrero de 2023, en plena tensión por la guerra en Ucrania.

Aunque Rusia no lo abandonó oficialmente, el reloj ya corre hacia su vencimiento, de acuerdo con un reporte de teleSUR.

Putin aclaró que no busca abrir una nueva carrera armamentística, aunque ordenó a sus instituciones observar con lupa cualquier movimiento de Washington, en especial sobre el arsenal estratégico y los planes de defensa antimisiles que podrían incluso extenderse al espacio.

El mandatario justificó sus reservas en lo que calificó como políticas “sumamente hostiles” del Gobierno de Joe Biden.

En ese sentido, Putin matizó que el actual presidente estadounidense, Donald Trump, ha mostrado mayor disposición al diálogo, como en la cumbre de Alaska del pasado agosto, la primera desde el inicio de la guerra en Ucrania en 2022.

Putin remarcó que Rusia tiene cómo responder a cualquier amenaza con “medidas militares y técnicas”, aunque insistió en que su intención no es escalar el conflicto global sino mantener la estabilidad estratégica.

Etiquetas: armas nuclearesEstados UnidosRusiaVladimir Putin
Noticia anterior

Deportan desde EEUU a México a cubano que secuestró un avión hace más de 20 años

Siguiente noticia

Muere repentinamente el embajador de Etiopía en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump en la Casa Blanca, este jueves. Foto: JIM LO SCALZO/POOL/EFE/EPA.

Trump arremete contra Irán por hablar de un memorando de entendimiento “casi finalizado”

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Un hombre espera para llenar pomos de agua, en un punto de llenado de pipas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Europa

Gobierno Vasco aprueba una ayuda de 350 mil euros a Cuba y Sudán

por EFE
junio 11, 2026
0

...

Abedin Taherkenareh / EFE / EPA.

EE.UU. e Irán se enfrentan en una nueva escalada: segunda ola de ataques y contraataques

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Petro muestra el tarjetón electoral este domingo en Bogotá. Foto: Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
América Latina

Ordenan “suspensión provisional” de Gustavo Petro hasta pasadas las elecciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Una iraní pasa en Teherán delante de una valla que exalta el heroísmo de Irán en la guerra contra EE.UU. e Israel. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA.
Mundo

Irán contraataca tras bombardeo de Washington y lanza ofensiva contra bases de EE.UU.

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
embajador Etiopía Cuba

Muere repentinamente el embajador de Etiopía en Cuba

Huracán Gabrielle

Gabrielle se convierte en huracán mayor rumbo a Bermudas mientras el Atlántico se activa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8383 compartido
    Comparte 3360 Tweet 2093
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1558 compartido
    Comparte 623 Tweet 390
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}