ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump y Putin ya conversan en Alaska

Trump, quien prometió un pronto fin a la guerra en Ucrania durante su campaña de 2024, afirmó que su larga relación con Putin le ayudaría en las conversaciones. Los analistas tienen pocas expectativas de un gran avance en ese encuentro.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 15, 2025
en EE.UU.
0
Donald Trump y Vladímir Putin comenzaron su reunión a puertas cerradas bajo el lema "Persiguiendo la Paz", acompañados de sus respectivas delegaciones de alto nivel y no en privado, como la Casa Blanca sugirió días antes.  Foto: EFE/Margo Martin.

Donald Trump y Vladímir Putin comenzaron su reunión a puertas cerradas bajo el lema "Persiguiendo la Paz", acompañados de sus respectivas delegaciones de alto nivel y no en privado, como la Casa Blanca sugirió días antes. Foto: EFE/Margo Martin.

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente Donald Trump aterrizó en Alaska, donde recibió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para una reunión de alto nivel en suelo estadounidense.

Ambos líderes se estrecharon la mano en la pista de la Base Elmendorf-Richardson, en las afueras de Anchorage, la capital..

Trump, quien prometió un pronto fin a la guerra en Ucrania durante su campaña de 2024, afirmó que su larga relación con Putin le ayudaría en las conversaciones.

“Es una persona inteligente, lleva mucho tiempo haciéndolo, pero yo también”, declaró. “Nos llevamos bien. Hay un buen nivel de respeto entre ambas partes. Y creo que, ya saben, algo va a surgir”.

Trump advierte a Putin de “consecuencias muy graves” si no detiene la guerra en Ucrania

Trump afirmó estar dispuesto a hablar de negocios y comercio con Putin, pero dejó claro que no estaba listo para ampliar los lazos comerciales a menos que cesaran los combates en Ucrania. “Quieren hacer negocios, pero no los harán hasta que resolvamos la guerra”, dijo.

El presidente ucraniano Volodimir  Zelenski ha dicho que no cederá territorios a Rusia.

Los líderes europeos que han apoyado a Ucrania en su lucha contra Rusia hablaron con Trump el miércoles y afirmaron que Putin debe aceptar un alto el fuego y darle a Ucrania garantías de seguridad.

El viernes, Trump se declaró abierto a brindar garantías de seguridad a Ucrania “junto con Europa y otros países”, pero enfatizó que eso no implicaría que Ucrania se uniera a la OTAN.

Europa y Rusia mueven fichas antes de la cumbre entre Trump y Putin para la paz en Ucrania

Los analistas tienen pocas expectativas de un gran avance en ese encuentro y, en general, consideran la cumbre una victoria para Putin, quien consigue una ansiada reunión con el presidente de Estados Unidos sin tener que aceptar las exigencias de alto al fuego de Trump.

Pero Samuel Charap, ex asesor sobre Rusia en la Administración Obama, afirma que a Putin también le conviene ayudar a Trump. “Creo que es ciertamente plausible que algo salga de esto, en parte porque Putin querrá asegurarse de que Trump considere esta reunión un éxito”, dijo.

Durante el vuelo, Trump reconoció que él y Putin hablarían sobre el intercambio de territorios, pero dijo que la decisión dependía de Ucrania. Ha dicho que considera la reunión del viernes como un preludio a conversaciones más amplias entre Putin y Zelenski

“Tengo que dejar que Ucrania tome esa decisión. Y creo que tomarán la decisión adecuada. Pero no estoy aquí para negociar por Ucrania”. “Estoy aquí para sentarlos a la mesa”, dijo.

 

 

Etiquetas: conversacionesCumbre EEUU-RusiaDonald TrumpEstados UnidosRusiaVladimir Putin
Noticia anterior

Vietnam suma 4.8 millones de dólares recaudados en 48 horas para ayudar a Cuba

Siguiente noticia

Cuba y España colaboran en Camagüey para estudiar envejecimiento y deterioro cognitivo de adultos mayores

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La congresista republicana María Elvira Salazar habla frente a sus simpatizantes el pasado martes, en Miami. Foto: EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la designación del asesor Stephen Miller, promotor de las políticas más controvertidas del mandatario, como jefe de gabinete, uno de los cargos de mayor rango de la Casa Blanca. Foto: EFE/ Will Oliver.
EE.UU.

Trump responde a la debacle electoral con Stephen Miller al frente de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

EEUU
EE.UU.

El Caucus Hispano en el Congreso será el mayor de la historia

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

El demócrata James Talarico (c) ofrece un discurso este martes en Austin, Texas. Talarico se convirtió en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años.  Foto: EFE/ Carlos Ramírez.
EE.UU.

Demócratas consiguen la Cámara y el Senado: qué pueden hacer (y qué no) para contener a Trump

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
1

...

EE.UU.

Midterms: Florida sigue en manos republicanas, pero no fue un paseo por las urnas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Plaza de los Trabajadores, en el Centro Histórico de la ciudad de Camagüey. Foto: Archivo.

Cuba y España colaboran en Camagüey para estudiar envejecimiento y deterioro cognitivo de adultos mayores

Foto: Canva.

La batalla entre sexos se libra en el ring de la placenta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.