Getting your Trinity Audio player ready...
|
La selección de fútbol de Cuba inicia este domingo su participación en la Copa Mundial Sub-20, que se celebra en Chile, con un difícil debut frente a Argentina, seis veces campeona del torneo.
El conjunto caribeño consiguió su clasificación tras un recorrido histórico en la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
En esa fase venció 2-1 a Nicaragua, luego se impuso 3-0 a Jamaica y, en cuartos de final, sorprendió al derrotar en penales a Honduras, una de las favoritas de la región.
Ese triunfo le otorgó, por segunda vez en su historia, un cupo en la cita mundialista, refirió la agencia Prensa Latina.
Ubicada en el Grupo D junto a Argentina, Italia y Australia, la escuadra antillana enfrenta un reto mayor.
“Estamos dentro de las 24 naciones privilegiadas de participar en un mundial y donde compiten los mejores de cada región”, declaró a Prensa Latina el presidente de la Federación de Fútbol de Cuba, Oliet Rodríguez.
Aseguró además que “no es cuestión de suerte”, ya que cualquier emparejamiento habría sido igualmente exigente.
El capitán del equipo, Karel Pérez, juega en Portugal con el Vianense y acumula 12 partidos en la selección absoluta de Cuba, lo que lo convierte en una de las piezas claves del plantel. Otros integrantes militan en clubes de Centroamérica.
El debut de los cubanos frente a Argentina se disputará en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
En esa misma sede se enfrentarán más tarde Italia y Australia, mientras que España se medirá con Marruecos y Brasil con México en el Estadio Nacional de Santiago.