El pelotero cubano Néstor Cortes Jr. fue sometido exitosamente a una operación quirúrgica para reparar una lesión en su brazo de lanzar, lo que le mantendría fuera de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) por al menos nueve meses.
El zurdo de 30 años, jugador durante la pasada temporada con los Cerveceros de Milwaukee y los Padres de San Diego, venía arrastrando problemas físicos que lastraron su desempeño con estos equipos, apunta el sitio web especializado Swing Completo.
A través de su perfil en X el propio jugador confirmó su paso por el quirófano con la frase “Finalmente me ocupé del brazo”, acompañada de una fotografía suya en una camilla de hospital.
Finally took care of the arm. pic.twitter.com/3cS72ypY0c
— Nestor Cortes (@Cortes_1210) October 17, 2025
De acuerdo con el periodista Francys Romero, Cortes Jr. sufría de un pequeño desgarro en el tendón de su brazo izquierdo, que fue corregido ahora por los médicos.
Esa situación lo llevó a ser excluido del roster de los Padres para el inicio de la postemporada en la presente campaña, en la que fueron eliminados por los Cachorros de Chicago en la Serie de Comodín en la Liga Nacional.
De cumplirse los pronósticos, el lanzador cubano no estaría disponible para sumarse al equipo antes del Opening Day de la temporada 2026, cuyo final marcará su entrada a la agencia libre.
Futuro incierto
La carrera de Cortes Jr. en la MLB entra ahora en un segmento de incertidumbre, que comenzó con su salida de los Yankees de Nueva York a finales del pasado año, y que se ensancha ante las nuevas circunstancias.
Ese año Cortés Jr. tuvo un desempeño inestable después de perderse la mayor parte de la campaña de 2023 por lesión: ganó 9 partidos, perdió 10 y su promedio de efectividad fue de 3.77 en 174.1 entradas de labor, su mayor registro en una contienda.
Las molestias le acompañaron a su paso por los Cerveceros, que tuvieron que colocarlos en abril pasado en la lista de lesionados por 60 días, después de haber pasado otros 15 bajo las mismas circunstancias.
Su última actuación como lanzador de los Padres data del pasado 3 de septiembre, cuando enfrentó a Baltimore Orioles. Entonces cargó con el revés y días después ingresó a la lista de lesionados por una tendinitis del bíceps izquierdo, según el reporte de la organización.
Queda por ver si los médicos fueron capaces de poner fin a su calvario físico, y a su regreso vuelve a acercarse a sus mejores desempeños históricos.