El lanzador cubano Raidel Martínez sorprendió a los habitantes de la humilde comunidad donde nació en la provincia de Pinar del Río, al obsequiar una bolsa con diferentes productos a sus vecinos antes de la llegada de la Navidad.
En una publicación del entrenador José Manuel Cortina en su perfil de Facebook, se puede apreciar al diestro vueltabajero entregando las bolsas a varios pobladores agradecidos con el gesto, que contribuye a que sus coterráneos tengan una mejor celebración por el fin de año en medio de las carencias.
El gesto del estelar cerrador de los Gigantes de Yomiuri, en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB, por sus siglas en inglés), trascendió por el comentario de un compañero durante un entrenamiento.
Raidel, que aprovecha esta época para alistarse a las órdenes de Cortina rumbo a la próxima campaña en Japón, estaba presente en esa conversación y expresó que “uno no puede olvidarse de sus raíces”.
Según el diestro vueltabajero, decidió no darle publicidad a la entrega de su aporte porque “solo cumplía con su deber”, sin esperar “nada a cambio”.
A raíz de la publicación de Cortina, sin embargo, el gesto de Raidel comenzó a replicarse en las redes sociales y despertó no pocos comentarios de admiración y respeto hacia el jugador.
Raidel ha cosechado grandes éxitos desde que llegó al béisbol profesional de Japón, amparado por la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) para jugar con los Dragones de Chunichi, que le tuvieron como su cerrador estrella durante siete temporadas.
Raidel Martínez aterriza en los Gigantes de Yomiuri con contrato histórico
A finales de 2024 el veloz pinareño se unió a los Gigantes de Yomiuri para las dos siguientes temporadas mediante un contrato cercano a los 20 millones de dólares, considerado como uno de los más altos en la historia en el campeonato nipón.
Durante su última campaña con los Dragones fijó su récord personal de juegos salvados hasta 43, cifra que consiguió superar en la primera temporada con su nuevo equipo.
En el presente año también llegó a la impresionante marca de 200 rescates, un número que en el torneo solo han podido alcanzar 11 lanzadores.
Con su hazaña, Raidel se convirtió en el primer serpentinero latino en conseguirlo, y el segundo entre los que nacieron fuera de Japón.











