ES / EN
- junio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cubanos en MLB: casi 40 jugadores nacidos en Cuba presentes en los entrenamientos de primavera

La cifra de peloteros involucrados en la pretemporada, y que guardan alguna relación con la isla, se eleva a 64. Solo seis de los nacidos en Cuba no aparecen incluidos en el roster de 40 de sus respectivos equipos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 17, 2026
en Béisbol
0
Aroldis Chapman pudiera imponer nuevos récords en la próxima temporada. Foto: Joe Robbins/Icon Sportswire

Aroldis Chapman pudiera imponer nuevos récords en la próxima temporada. Foto: Joe Robbins/Icon Sportswire

Este lunes cerró el plazo para que todos los jugadores invitados a los entrenamientos de primavera se incorporarán a los campamentos de sus respectivos equipos de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), y en ellos se alistan 39 jugadores nacidos en Cuba.

En el grupo sobresalen nombres como los jardineros Andy Pagés (Dodgers de Los Ángeles), Luis Robert Jr. (Mets de Nueva York) y Randy Arozarena (Marineros de Seattle), el jugador de cuadro Yoan Moncada (Angelinos de Los Ángeles) y el lanzador Aroldis Chapman (Medias Rojas de Boston), entre otros, de acuerdo con una publicación del portal especializado Swing Completo.

⚾ ¡HOY se reportan todos los jugadores a los campamentos de MLB!

Peloteros del roster de 40 y NRI comienzan oficialmente el Spring Training 2026 ⚾.

Aquí el listado de los cubanos presentes por organización :

Dbacks: Aramis García NRI, Adrián Del Castillo*,… pic.twitter.com/9SRORQ97Tq

— Yusseff305 (@yusseff305) February 16, 2026

Solo seis de estos peloteros fueron invitados a la preparación sin forma parte del listado principal de 40, lo que implica que de sus desempeños dependerá la posibilidad que sean incluidos en ese grupo para el Opening Day. 

La cifra de jugadores de origen cubano involucrados en la preparación se eleva hasta 64, pues 25 no nacieron en la isla, pero sí algunos de sus padres.

De este lote más amplio, solo cuatro verán acción en el VI Clásico Mundial de Béisbol (WBC). En el equipo que representará a Cuba fueron incluidos Moncada, el lanzador Yariel Rodríguez (Azulejos de Toronto) y el receptor Omar Hernández, en tanto Arozarena volverá a vestir los colores de México.

Otros como Andy Ibáñez, Daysbel Hernández, Víctor Labrada y Lázaro Estada rechazaron la invitación para jugar por Cuba en ese torneo, para priorizar su puesta en forma de cara la venidera campaña.

MLB 2025: ¿Qué cubanos apuntan a titulares indiscutibles?

¿Cerca o lejos del récord?

Como resulta bastante amplia la representación en los entrenamientos primaverales de jugadores nacidos Cuba, habría que esperar hasta principios de marzo para conocer cuántos de ellos estarían activos en el Opening Day con sus respectivos elencos.

Hace un año el número de jugadores que tienen un vínculo directo con la isla ascendió hasta 26, para así fijar un nuevo récord en ese departamento. El tope anterior se había mantenido desde 2016, porque un año después y en 2022 se igualó esa marca.

Etiquetas: Béisbol Cubanocubanos en MLBLuis RobertMLBPeloteros cubanosRandy Arozarena
Noticia anterior

Sherritt pausará sus operaciones en Cuba por el asedio petrolero de EEUU

Siguiente noticia

Más paneles solares y cortes a empresas y negocios: medidas en Cuba frente a la crisis energética

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago en la MLB. Foto: @whitesox / X.
Béisbol

Miguel Vargas llega a 15 jonrones y va camino de su mejor campaña en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 2, 2026
0

...

El matancero Lázaro Junco Nenínger, primer pelotero en llegar a la cifra de 400 jonrones en Series Nacionales, fallecido el 1 de junio de 2026. Foto: TV Yumurí / Archivo.
Béisbol

El béisbol cubano despide a una leyenda: Falleció Lázaro Junco

por Redacción OnCuba
junio 2, 2026
0

...

Los Cardenales de St. Louis volvieron a enviar a César Prieto a su sucursal de Triple A en Memphis. Foto: Memphis Redbirds
Béisbol

Otro disparo al aire de César Prieto en la MLB

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2026
0

...

Yordan Álvarez lleva un ritmo jonronero nunca antes visto entre los peloteros cubanos de MLB. Foto: Houston Astros.
Béisbol

¿Una temporada de 50 jonrones? El sueño en pausa de los peloteros cubanos en MLB

por Aliet Arzola Lima
mayo 29, 2026
0

...

Andy Pagés sigue aportando a la causa de los Dodgers en su defensa de la corona de Grandes Ligas. Foto: MLB.
Béisbol

Andy Pagés y Yordan Álvarez estremecen la MLB con su poder

por Redacción OnCuba
mayo 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Paneles solares de sistemas de bombeo de agua en Cuba. Foto: José Manuel Correa / Granma.

Más paneles solares y cortes a empresas y negocios: medidas en Cuba frente a la crisis energética

Rescate de cubanos por un crucero frentes a las costas de Cuba. Foto: Royal Caribbean Blog.

Crucero rescata a seis balseros cubanos, ahora procesados por las autoridades de Islas Caimán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Piernas de cerdo a la venta en un mercado de La Habana el último fin de semana de 2024. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    458 compartido
    Comparte 183 Tweet 115
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    384 compartido
    Comparte 154 Tweet 96
  • Iberostar confirma que deja de operar 12 hoteles en Cuba y Aston abandona el país, según medios

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • De gasolinera a “solinera”: una Mipyme en Holguín abrirá primera estación de carga solar del territorio

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Roban más de tres millones de pesos destinados el pago de jubilados en Pinar del Río

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    384 compartido
    Comparte 154 Tweet 96
  • Notas sobre una graduación

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Madres cubanas: entre diagnósticos y carencias

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Conversando con Ada Ferrer: Cuba, los cubanos y el diálogo contra viento y marea

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}