ES / EN
- abril 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Fiscalía de Venezuela anuncia investigación de “decenas” de muertes tras ataque de EEUU que derivó en la captura de Maduro

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han precisado cifras oficiales de fallecidos ni de heridos como consecuencia de los ataques.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 6, 2026
en América Latina
0
Fotografía que muestra un vehículo militar incinerado luego de ser impactado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en Caracas, como parte de los ataques de Estados Unidos a Venezuela, el 3 de enero de 2026. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE.

Fotografía que muestra un vehículo militar incinerado luego de ser impactado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en Caracas, como parte de los ataques de Estados Unidos a Venezuela, el 3 de enero de 2026. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE.

Getting your Trinity Audio player ready...

La Fiscalía General de Venezuela anunció este martes la apertura de una investigación sobre las “decenas” de muertes registradas durante el ataque militar de Estados Unidos contra Caracas y otras zonas del país, una operación que concluyó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó de la designación de tres fiscales del Ministerio Público para esclarecer las bajas civiles y militares ocurridas durante los bombardeos. Saab calificó los hechos como un “crimen de guerra” y una “agresión inusitada contra la patria venezolana”, durante un acto oficial ante la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, con motivo del inicio de un nuevo quinquenio del Parlamento.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han precisado cifras oficiales de fallecidos ni de heridos como consecuencia de los ataques.

El domingo, el Gobierno de Cuba informó que 32 militares cubanos que cumplían misión en Venezuela murieron en “acciones combativas” durante la operación estadounidense. El presidente Miguel Díaz-Canel señaló en redes sociales que los efectivos se encontraban en Caracas a solicitud de “órganos homólogos” del país suramericano, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Cuba (Minint) indicó que entre los fallecidos había miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), personal de su propio organismo —donde también ejercen militares— y agentes de los servicios de Inteligencia.

Antes del anuncio de La Habana, el presidente estadounidense, Donald Trump, había afirmado que “muchos en el otro bando” murieron durante la operación para capturar a Maduro, incluidos “muchos cubanos” que formaban parte de su esquema de protección, aunque sin ofrecer cifras concretas.

Fuentes venezolanas citadas por The New York Times aseguraron que 80 personas murieron durante la operación en Venezuela, mientras que funcionarios de Washington señalaron que media docena de soldados estadounidenses resultaron heridos. Trump, sin embargo, evitó confirmar esos números.

Este lunes, familiares y vecinos despidieron a Rosa Elena González, una mujer de 80 años residente en el estado La Guaira, quien falleció a causa de los ataques. González vivía en la urbanización Rómulo Gallegos, en el sector Catia La Mar, una zona cercana a la Meseta de Mamo, donde se encuentra la Academia Militar de la Armada Bolivariana, uno de los objetivos de los bombardeos del sábado.

De acuerdo con testimonios recogidos por EFE, la octogenaria resultó herida dentro de su vivienda tras una explosión. Aunque fue trasladada a un hospital cercano, falleció posteriormente. Su apartamento quedó completamente destruido luego de que el edificio fuera impactado por los ataques.


EFE/OnCuba

Etiquetas: Estados UnidosNicolás MaduroVenezuela
Noticia anterior

Médicos cubanos en Venezuela mantendrán “plena operatividad”, aseguran autoridades de la isla

Siguiente noticia

Gobierno cubano responde a Trump tras sus declaraciones sobre la isla: “Estamos dispuestos a dar nuestras vidas”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este jueves, 9 de abril. Fto: Mario Guzmán/EFE.
América Latina

Sheinbaum niega ocultamiento de información en envíos a Cuba: “Estamos orgullosos de apoyar al pueblo cubano”

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

Un vendedor de pan en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
América Latina

Uruguay enviará un barco con alimentos a Cuba en cooperación con México

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa. Foto: Mario Guzmán / EFE.
América Latina

Presidenta de México dice que su Gobierno trabaja con Cuba para reactivar envío de petróleo a la isla

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este lunes, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. Foto: Mario Guzmán/ EFE.
América Latina

Sheinbaum se suma a iniciativa de López Obrador enviando 1100 dólares de ayuda humanitaria a Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Imagen de una de las embarcaciones localizadas por la marina de México luego de estar desaparecidas en el Caribe mientras llevaban ayuda a Cuba. Foto: @SEMAR_mx / X.
América Latina

México localiza las dos embarcaciones desaparecidas que llevaban ayuda a Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

Gobierno cubano responde a Trump tras sus declaraciones sobre la isla: “Estamos dispuestos a dar nuestras vidas”

Vertedero de basura en las cercanías del hotel Grand Packard, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba reduce en más de 6 mil los casos de síndromes febriles y registra descenso del dengue y el chikungunya

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadores en la planta Antillana de Acero, en La Habana. Foto: Yander Zamora / Granma / Archivo.

    Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    279 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Falleció la actriz cubana Zelma Morales

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Donde dije digo: El Gobierno flexibiliza la exigencia de permisos para paneles solares

    322 compartido
    Comparte 129 Tweet 81

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    834 compartido
    Comparte 334 Tweet 209
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    224 compartido
    Comparte 90 Tweet 56
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}