|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un hombre acusado de disparar contra otra persona en Hialeah fue arrestado en Miami después de que las autoridades lograran desviar el avión en el que intentaba escapar rumbo a Cuba.
El detenido, nombrado Daniel Odio-Suárez, enfrenta cargos por intento de asesinato en segundo grado, según registros de la cárcel del condado Miami-Dade, citados por medios locales.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo en la cafetería La Lunita, ubicada en el 2200 West 8th Court, en Hialeah. Horas después el sospechoso intentó escapar en un vuelo hacia Cuba, pero las autoridades estadounidenses frustraron el intento de fuga.
Una jueza le negó la fianza a Odio-Suárez, de 36 años, durante su comparecencia ante la corte este lunes, de acuerdo con Telemundo 51 y Café Fuerte.
Según el informe policial, la víctima, cuya identidad no se ha revelado, sufrió tres impactos de bala en las piernas, con fracturas en el fémur y la tibia, tras lo cual la trasladaron en helicóptero al Jackson Memorial Hospital, donde permanecía.
Investigadores encontraron tres casquillos percutidos en la escena. Un guardia de seguridad que presenció el hecho declaró que el tiroteo se produjo tras una discusión entre la víctima y Odio-Suárez.
Este último sacó un arma, persiguió al hombre y disparó en varias ocasiones antes de abandonar el lugar en su vehículo, según el reporte policial.

Vuelo hacia Cuba desviado a Miami
Horas después, detectives localizaron el automóvil del sospechoso estacionado en un garaje del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), de acuerdo con los relatos periodísticos.
Las autoridades determinaron entonces que Odio-Suárez había abordado un vuelo de American Airlines con destino a La Habana, informó Telemundo 51.
Con apoyo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Administración de Seguridad Aeroportuaria (TSA), el avión fue obligado a regresar a la terminal poco después de despegar, lo que permitió el arresto del sospechoso en el propio aeropuerto, detalló el sitio Café Fuerte.
Tras su detención, Odio-Suárez fue trasladado al Departamento de Policía de Hialeah, donde confesó el tiroteo, según las autoridades.
Café Fuerte añadió que el acusado habría pagado 406 dólares por el pasaje aéreo con la intención de evitar que lo arrestaran en territorio estadounidense.
La policía continúa investigando el caso mientras la víctima recibe atención médica, y aún no se revelan públicamente las circunstancias exactas que provocaron la discusión inicial.












