ES / EN
- septiembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU. Florida

Desvían a Miami un avión rumbo a Cuba en el que intentaba escapar sospechoso de tiroteo en Hialeah

El hombre fue detenido en el aeropuerto luego del regreso de la aeronave a Miami y enfrenta cargos por intento de asesinato en segundo grado. La víctima permanece hospitalizada.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 13, 2026
en Florida
0
Cuba avión Miami

Avión de American Airlines. Foto: Giorgio Ialenti/Facebook/Archivo.

Getting your Trinity Audio player ready...

Un hombre acusado de disparar contra otra persona en Hialeah fue arrestado en Miami después de que las autoridades lograran desviar el avión en el que intentaba escapar rumbo a Cuba.

El detenido, nombrado Daniel Odio-Suárez, enfrenta cargos por intento de asesinato en segundo grado, según registros de la cárcel del condado Miami-Dade, citados por medios locales.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo en la cafetería La Lunita, ubicada en el 2200 West 8th Court, en Hialeah. Horas después el sospechoso intentó escapar en un vuelo hacia Cuba, pero las autoridades estadounidenses frustraron el intento de fuga.

Una jueza le negó la fianza a Odio-Suárez, de 36 años, durante su comparecencia ante la corte este lunes, de acuerdo con Telemundo 51 y Café Fuerte.

Según el informe policial, la víctima, cuya identidad no se ha revelado, sufrió tres impactos de bala en las piernas, con fracturas en el fémur y la tibia, tras lo cual la trasladaron en helicóptero al Jackson Memorial Hospital, donde permanecía.

Investigadores encontraron tres casquillos percutidos en la escena. Un guardia de seguridad que presenció el hecho declaró que el tiroteo se produjo tras una discusión entre la víctima y Odio-Suárez.

Este último sacó un arma, persiguió al hombre y disparó en varias ocasiones antes de abandonar el lugar en su vehículo, según el reporte policial.

arrestado cubano EEUU intento asesinato
El acusado durante la audiencia de este lunes. Foto: Captura de video/CF.

Vuelo hacia Cuba desviado a Miami

Horas después, detectives localizaron el automóvil del sospechoso estacionado en un garaje del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), de acuerdo con los relatos periodísticos.

Las autoridades determinaron entonces que Odio-Suárez había abordado un vuelo de American Airlines con destino a La Habana, informó Telemundo 51.

Con apoyo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Administración de Seguridad Aeroportuaria (TSA), el avión fue obligado a regresar a la terminal poco después de despegar, lo que permitió el arresto del sospechoso en el propio aeropuerto, detalló el sitio Café Fuerte.

Tras su detención, Odio-Suárez fue trasladado al Departamento de Policía de Hialeah, donde confesó el tiroteo, según las autoridades.

Café Fuerte añadió que el acusado habría pagado 406 dólares por el pasaje aéreo con la intención de evitar que lo arrestaran en territorio estadounidense.

La policía continúa investigando el caso mientras la víctima recibe atención médica, y aún no se revelan públicamente las circunstancias exactas que provocaron la discusión inicial.

Etiquetas: detenidoEEUUFloridaintento de asesinatoVuelos a Cubavuelos EEUU-Cuba
Noticia anterior

IA y negocios en Cuba: de la intuición al dato

Siguiente noticia

Real Madrid: una trituradora de entrenadores en el siglo XXI

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeropuerto en Florida cambia de forma oficial su nombre en honor a Donald Trump. Detalle de una foto de @EricTrump/EFE.
Florida

Aeropuerto de Florida y puente en Tennessee rebautizados como Donald Trump

por Redacción OnCuba
julio 10, 2026
0

...

Universidad Internacional de Florida (FIU) de una ilustración conceptual de la fachada del edificio del centro de estudios CasaCuba, en el campus Modesto A. Maidique, al oeste de Miami . Foto: EFE/FIU.
Florida

Universidad de Florida construye un centro de estudios dedicado al exilio cubano

por EFE
abril 17, 2026
0

...

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

La Universidad Internacional de Florida, una de las instituciones afectadas por la nueva medida. Foto: FIU
Florida

Universidades públicas de Florida obligadas a pausar la contratación de profesores extranjeros

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía de archivo, tomada el 10/01/2026, de Xabi Alonso. EFE/Archivo/Kai Försterling

Real Madrid: una trituradora de entrenadores en el siglo XXI

Barco de combustible en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

EEUU dice que permitirá a México seguir suministrando petróleo a Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El duelo a muerte que no ocurrió

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.