La noticia sobre la ruptura de la exitosa pareja de voleibol de playa cubana que formaban Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz cayó como cubo de agua helada sobre los seguidores de este deporte, a la espera de detalles sobre los verdaderos motivos.
En medio de especulaciones sobre impagos de premios, Noslen aclaró que, salvo demoras, ese tema no había sido un inconveniente para la dupla durante la pasada temporada, y que él seguiría representando a la isla en los torneos internacionales.
Ahora fue Alayo quien, a través de declaraciones al sitio web Deporcuba, expuso los argumentos que le llevaron a la decisión de abandonar el voleibol de playa, y que están relacionados con un “nuevo proyecto de vida”.
Según dijo al medio, se trató de un “paso profundamente pensado”, y que forma parte de su deseo de jugar otra vez voleibol en sala, la modalidad en la que dio sus primeros pasos en ese deporte.
De acuerdo con el jugador, en Cuba no se permite alternar entre las dos variantes al mismo tiempo, y esta limitante habría inclinado la balanza en la decisión recién informada.
Resalta Deporcuba que el villaclareño fue enfático a la hora de señalar que mantiene su total disposición de representar a la isla en torneos internacionales, en el caso de que fuera llamado a integrar la selección nacional.
Aunque no se refiere al tema en sus declaraciones, es muy probable que el jugador haya recibido alguna oferta tentadora proveniente de una liga extranjera, detalle que también hubiese pesado en su determinación.
Voleibol de playa: se rompe la exitosa pareja de Díaz y Alayo
Rumores que duelen
En cuanto a los rumores que circularon en las redes sociales, el espigado voleibolista indicó al medio que durante la temporada pasada la pareja pudo cobrar todos los premios conseguidos, dejando claro que los rumores sobre problemas financieros fueron en el sentido equivocado.
No obstante, reconoció que suele volverse un proceso complicado y que ha sido necesario en ocasiones hacer gestiones personales y presionar para que los pagos se concreten en el menor tiempo posible.
A su vez, el jugador hizo un llamado a abordar este tema con el rigor y la transparencia que le hubiese gustado, y que no ha encontrado en las redes sociales hasta el momento.
En ese sentido, pidió empatía y comprensión; además, recordó que más allá del atleta de alto rendimiento que es, existe una persona con emociones, necesidades y responsabilidades familiares.
Alayo apuntó que el proceso de su salida del voleibol de playa ha estado acompañado de malas interpretaciones y declaraciones falsas que terminaron complicando un proceso que él esperaba fuera mucho más sereno.
A pesar de eso, ratificó que “cada gota de sudor es para su familia y para el pueblo cubano”.
Futuro en el aire
Sin lugar a dudas, la salida de Jorge Luis Alayo deja al voleibol de playa cubano sumido en una profunda incertidumbre, pues se esperaba que la dupla con Noslen Díaz siguiera aportando los éxitos más importantes en la arena internacional.
Díaz y Alayo firman inédita coronación en circuito mundial de voleibol de playa
El pasado año, la formación se consolidó como la mejor del país gracias a su desempeño en el máximo nivel, con su punto más alto en la conquista del título en el torneo Élite 16 de la ciudad mexicana de Guadalajara, la categoría más exigente del Pro Tour Mundial.
A ello le añadieron varios podios en justas también incluidas en el circuito universal, y en varias paradas de la fortísima Liga de Rusia.
Queda esperar por la decisión de las autoridades del voleibol en la isla para designar un nuevo jugador que acompañe a Noslen en los principales torneos del calendario en el presente año.












