ES / EN
- septiembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

La Cruz es llamado a combatir por título profesional de la Asociación Mundial de Boxeo

Su rival será el ruso Muslim Gadzhimagomedov, monarca vigente del llamado peso bridger o supercrucero. Ambos tienen hasta el 15 de febrero para acordar los términos de la pelea.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 18, 2026
en Boxeo
0
Julio César La Cruz (der) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Julio César La Cruz (der) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El cubano Julio César La Cruz tendrá la posibilidad de hacerse con un nuevo título en su carrera, esta vez en el pugilismo profesional bajo el auspicio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su rival será el ruso Muslim Gadzhimagomedov, monarca vigente del llamado peso bridger o supercrucero, una categoría para los boxeadores entre las 200 y las 224 libras, que sirve de antesala a los pesos pesados.

Aunque el combate viene manejándose desde hace algunos meses, el ente boxístico ordenó este viernes su realización y estableció como plazo para negociar los términos hasta el próximo 15 de febrero.

La AMB, una de las cuatro organizaciones principales del boxeo profesional, considera que el actual campeón tiene que realizar una defensa obligatoria de su faja y, por ello, su pelea contra el experimentado púgil de la isla, devenido en su retador oficial, no puede seguir postergándose.

“Gadzhimagomedov cumplió por última vez una defensa obligatoria el 17 de octubre de 2024, y la siguiente debía realizarse antes del 16 de julio de 2025. Teniendo en cuenta que ese plazo está vencido, el ruso debe enfrentarse al cubano inmediatamente”, sostuvo la entidad.

“En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo en el período reglamentario, o si alguna de las partes se negase a firmar el pacto, el comité se reservará el derecho a llamar a una subasta en el marco del reglamento interno de la WBA”, añadió.

Boxeadores cubanos en los mejores momentos para la promotora AGON Sports

Duro escollo

La Cruz, quien cuenta con una prolongada carrera sobre el ring, ganó el derecho a discutir el título al derrotar el pasado abril al montenegrino Dilan Prasovic en una cartelera profesional celebrada en Varadero.

El camagüeyano, doble campeón olímpico y cinco veces monarca amateur, tendrá, no obstante, un duro escollo en Gadzhimagomedov. El ruso no solo es el vigente campeón de su categoría profesional de la AMB sino también el ganador de tres de los últimos mundiales de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), incluido el celebrado el pasado diciembre en Dubái.

En ese certamen La Cruz se fue sin medallas. 

Con anterioridad, el cubano derrotó al euroasiático en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021, pero luego este tomó desquite en una Noche de Campeones realizada en 2023. 

Ya en septiembre se había informado sobre la posibilidad de que ambos chocaran guantes antes de que finalizara el 2025, pero ello finalmente no ocurrió. Ahora, con la orden expresa de la AMB, deberán enfrentarse, aunque por el momento no se ha precisado la fecha ni la sede del combate. 

Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoboxeo profesionalJulio Cesar La Cruz
Noticia anterior

La Batería de Costa No.1, 130 años después

Siguiente noticia

Consejo de Defensa de Cuba aprueba “planes y medidas del paso al Estado de Guerra”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Combate entre boxeadores de Holguín y Guantánamo, en la jornada final de la Serie Nacional de Boxeo, ganada por primera vez por los holguineros. Foto: Jit / Facebook.
Boxeo

Crisis en Cuba obliga a suspender torneos de boxeo

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

El cubano Andy Cruz tendrá una nueva oportunidad de pelear por un título profesional. Foto: www.rpctv.com / Archivo.
Boxeo

Federación Internacional de Boxeo pone a Andy Cruz ante otra pelea por una faja mundial

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Erislandy Álvarez celebra durante la premiación de los 63.5 kilogramos del boxeo en los Juegos Olímpicos de París, donde conquistó la medalla de oro. Foto: Yoan Valat / EFE / Archivo.
Boxeo

Baja sensible en el boxeo cubano: Erislandy Álvarez se pierde los Centroamericanos de Santo Domingo

por Redacción OnCuba
julio 23, 2026
0

...

Foto: Zachariah Delgado/Matchroom Boxing
Boxeo

Andy Cruz noquea antes de explorar nueva ruta hacia una faja mundial

por Redacción OnCuba
julio 19, 2026
0

...

Fotografía de archivo del legendario boxeador español de origen cubano José Legrá, quien falleció en Madrid el 15 de julio de 2026. Foto: Carlos Mateos EFE / Archivo.
Boxeo

Muere en España el legendario boxeador José Legrá, el “Puma de Baracoa”

por EFE
julio 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente cubano Miguel Diaz-Canel (c), junto al Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Alvaro López Miera (i) y el Ministro del Interior, Lázaro Alberto Álvarez Casas, durante el homenaje en La Habana a los militares cubanos muertos durante el ataque de Estados Unidos a Venezuela. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Consejo de Defensa de Cuba aprueba "planes y medidas del paso al Estado de Guerra"

El Comisario de Comercio y Seguridad Económica de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič (i) y el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez (d), se saludan tras la firma del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, en Asunción, el 17 de enero de 2026. Foto: Juan Pablo Pino / EFE.

La Unión Europea y el Mercosur firman un acuerdo para crear "la mayor zona de libre comercio del mundo"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El duelo a muerte que no ocurrió

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.