ES / EN
- enero 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Literatura

Torneo de pesca Ernest Hemingway

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 23, 2013
en Literatura
0
torneo

torneo

Desde el pasado 20 de mayo y hasta el 25 se desarrolla en La Habana la 63 edición del El Torneo de la Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway”, uno de los más antiguos del mundo, solo le anteceden la Copa Mundial del Atún en Nueva Escocia y el Torneo del Sábalo en México.

Su primera edición fue en 1950, cuando 36 de los mejores yates deportivos de los yacht clubs de La Habana navegaron por el canal del Castillo del Morro, situado a la entrada de la bahía de La Habana en busca de la corriente del Golfo. Uno de ellos era el “Pilar”, propiedad de Ernest Hemingway, quién participó como representante del Club Náutico Internacional de La Habana.

Ese año, un grupo de pescadores le propusieron al afamado escritor nombrar al Torneo con su nombre. Hemingway no solo aceptó, sino que donó la copa de los tres primeros torneos. Con la fundación, en 1992, del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, (CNIH de Cuba), los torneos Hemingway tienen una nueva vida. La promoción se realiza sobre la base de las relaciones de amistad con clubes de pesca, publicaciones especializadas y pescadores, con lo que se logra estimular la participación de los que aman y defienden la pesca deportiva como sana forma de pasar el tiempo y proteger el medio ambiente y las especies.

Este año participan pescadores de varios países del mundo (en equipos de hasta cuatro integrantes), quienes van acumulando puntos para el Campeonato Mundial de Pesca Rolex-IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva).

La modalidad utilizada por la cita habanera es el Tag & Release (etiquetar y liberar la presa), con las correspondientes fotos digitales que acrediten el procedimiento. En esta edición se comenzaron a utilizar anzuelos circulares biodegradables –menos dañinos para las agujas–, gracias a la colaboración de la IFGA con el Comité Organizador del Torneo y la Federación Cubana de Pesca Deportiva (Organismo que avala el torneo con categoría “Abierto Internacional” y reglamenta la competencia por el sistema Trolling).

Según Héctor Asensio, director comercial del Residencial Marina Hemingway, “el torneo es una experiencia que va más allá de la propia competencia, es una aventura en el mar, con toda la hospitalidad y el atractivo de las andanzas de Hemingway en estas aguas”.

Además de los tres primeros premios, que incluyen medallas para los pescadores y trofeos para los equipos, se otorgarán galardones a la primera captura y al mayor dorado del evento.

torneo de pesca

Noticia anterior

Comienza la fiesta de los Play Off

Siguiente noticia

Carlos Acosta vuelve a Cuba, ahora desde el séptimo arte

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yadira Albet. Foto: Tomada de su muro de Facebook.
Literatura

“No perdono a la vida desatenta”. Una semana sin Yadira Albet

por Alex Fleites
enero 11, 2026
0

...

Virgilio López Lemus, Premio Nacional de Literatura 2025. Foto: Facebook/Instituto Cubano del Libro.
Literatura

Virgilio López Lemus recibe el Premio Nacional de Literatura 2025, a más de cinco décadas de labor intelectual

por Redacción OnCuba
enero 10, 2026
0

...

Foto: alcanzandoelconocimiento.com
América Latina

México incluye a Cuba en proyecto regional de fomento de la lectura

por Redacción OnCuba
diciembre 18, 2025
0

...

La Fortaleza San Carlos de la Cabaña a vuelto a recibir a miles de personas durante la Feria del Libro 2025. Foto: Lied Lorain.
Literatura

Rusia, país invitado de honor en la Feria del Libro 2026

por Redacción OnCuba
diciembre 4, 2025
0

...

Leonardo Padura recibe doctorado honoris causa doctorado honoris causa otorgado por la Universidad de Guadalajara, México. Foto: comsoc.udg.mx
Literatura

Leonardo Padura recibe en México un doctorado honoris causa por su “extraordinaria” obra

por EFE
diciembre 3, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Carlos Acosta. Foto: Johan Persson.

Carlos Acosta vuelve a Cuba, ahora desde el séptimo arte

Isaac Delgado

Isaac Delgado canta en La Habana a Benny Moré

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Julio César La Cruz (der) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    La Cruz es llamado a combatir por título profesional de la Asociación Mundial de Boxeo

    774 compartido
    Comparte 310 Tweet 194
  • Empresa canadiense Sherritt reconoce “adversas condiciones operativas” en Cuba

    355 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • Una joven cubana resultó herida en trágico accidente de trenes en España; se mantiene hospitalizada

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Rusia prevé ampliar la producción de todoterrenos UAZ ensamblados en Cuba

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • La Venezuela de hoy: escenarios y premuras para la economía cubana

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante EEUU: lecciones y antilecciones de la intervención en Venezuela

    289 compartido
    Comparte 116 Tweet 72
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    295 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • EEUU comienza envío de ayuda por 3 millones de dólares a damnificados de huracán Melissa

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • EEUU afirma que no consultó al Gobierno de Cuba sobre envío humanitario: “No es su ayuda”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}