Seis meses después de que los precios de los automóviles nuevos subieran en un 800 por ciento, las concesionarias de toda Cuba han vendido 50 vehículos usados y ni un solo 0 km.
Miles de médicos, artistas, periodistas y diplomáticos se quedaron con las ganas de comprar un carrito usado. De un día para otro sus “cartas” se convirtieron en papel mojado y los precios crecieron en un 500 por ciento.
Sin lugar a dudas, se trata de una de las medidas más impopulares. Pasados 180 días de que se dispararan los precios no encontramos en las calles ni un solo cubano que apoye esa reforma.
Es que golpeó a todos los cubanos, a los que tenían ahorros para adquirirlos y a quienes hoy no poseen dinero les mató la esperanza de poder algún día tener un automóvil.
Eso es una falta de respeto al pueblo cubano y mas falta de respeto es que ni si quiera hayan “dado por enterados” y hayan retirado la lista de precios para una revisión. Eso tiene un nombre: usura, robo, atropello, violación de derechos civiles y monopolio. Van en contra de las leyes internacionales al aprovecharse de la situación de “dueños” y cero competencia para subir los precios a cifras exhorbitantes. A veces me pregunto si piensan que el pueblo es bobo..o….
INCOMPRENCIONES DE NUESTRA CUBA
las arbitrariedades que hacen juego a los enemigos de Cuba, algun dia se sabra de estos genios de la ideotez que por generaciones han empañado la imagen y desarrollo de la Revolucion.