Bar con shows travestis demanda al gobernador Ron DeSantis

La demanda, presentada en la corte federal de Orlando por el propietario de Mary’s Orlando, especialista en tragos, hamburguesas y asados, sostiene que el estado está privando a la empresa de sus derechos de la Primera Enmienda a la libertad de expresión.

Mary's Orlando. Foto: City District Orlando.

Un popular bar/ restaurante de Orlando que presenta espectáculos de travestis acaba de demandar al estado de Florida y al gobernador Ron DeSantis. La demanda sobreviene  menos de una semana después de que el gobernador firmara un proyecto de ley que se enfoca en los shows travestis.

La demanda, presentada en la corte federal de Orlando por el propietario de Mary’s Orlando, especialista en tragos, hamburguesas y asados, sostiene que el estado está privando a la empresa de sus derechos de la Primera Enmienda. El bar le está pidiendo a la corte detener temporalmente la entrada en vigencia de la ley mientras el caso avanza.

DeSantis, que ha hecho de la legislación anti-LGBTQ+ uno de los platos fuertes de su agenda ultra, se prepara para buscar la nominación presidencial republicana. Firmó el proyecto de ley que restringe las actuaciones de travestis, junto con proyectos de ley que prohíben el cuidado de afirmación de género para menores y restringen la discusión de pronombres personales en las escuelas.

Foto: Mary’s Orlando.

Mary’s Bar & Grill tiene más de una docena de locales en Estados Unidos. El de Orlando abrió sus puertas en 2008. Según la demanda, había presentado espectáculos travestis “para toda la familia” los domingos, pero la nueva ley de Florida los obliga a prohibir que los niños asistan. Esto ha llevado a una caída del 20% en las reservaciones de los domingos.

Los defensores de la legislación han dicho que la ley está destinada a evitar que los niños vean actuaciones sexualmente explícitas. Los abogados de la empresa argumentan que la nueva ley es tan amplia y vaga que podría aplicarse a casi cualquier actuación en la que un hombre se viste como una mujer.

La demanda aduce que los dueños de  negocios no pueden arriesgarse a que se suspendan sus licencias comerciales  o a enfrentar un proceso judicial al permitir que los niños asistan a esos espectáculos.

Mary’s Orlando. Foto: Orlando Weekly.
Salir de la versión móvil