El estelar boxeador cubano Julio César La Cruz tendrá su segundo presentación como profesional en una cartelera que se celebrará el próximo 28 de agosto en Buenos Aires, Argentina, según confirmaron los organizadores.
El nuevo adversario del doble campeón olímpico y mundial será el local Maximiliano Agustín Corso, en una velada que tendrá como sede el club El Porvenir, de la localidad de Quilmes, de acuerdo con Chino Maidana Promotions a través de su perfil en Twitter.
El pleito será el más atractivo de la cartelera que será transmitida en vivo por ESPN 2 en su espacio ESPN KnockOut desde las 9:00 de la noche, hora local, para toda América Latina.
https://twitter.com/chinomaidanapro/status/1561836329465307137?s=21&t=wvGQ955rKVFMrwGOoM-eOg
Desde que la federación Cubana de Boxeo (FCB) pactara con la empresa mexicana Golden Ring Promotions para la representación de los púgiles de la Isla en el circuitos profesionales, casi una decena de peleadores cubanos han debutado en el deporte rentado.
El propio La Cruz, doble monarca olímpico en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, había debutado en el primero de esos programas celebrado a finales de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes, donde los boxeadores cubanos vencieron en los seis pleitos frente a rivales de escasa trayectoria, cinco de ellos sin necesidad de llegar al límite de los seis asaltos pactados.
En esa ocasión el peleador camagüeyano despachó en el segundo round al colombiano Deivis Cásseres, quien apenas mostró recursos para brindar mayores emociones al público presente.
Boxeo: amateurs cubanos se alistan para su debut en el profesionalismo
La más reciente presentación en circuitos profesionales de un cubano vinculados a FCB fue protagonizada el pasado viernes por Billy Rodríguez, quien venció categóricamente en su debut al local Miguel Ángel Luna la en una cartelera celebrada en la ciudad de La Paz, en México.
Sin embargo, poco después de liquidar a su rival en solo dos de los seis asaltos programados para el pleito en la división de 108 kilogramos, Rodríguez decidió no regresar a la Isla, presumiblemente para continuar su carrera profesional en los Estados Unidos.
Antes habían conseguido sus segundos triunfos en el llamado boxeo rentado el medallista de bronce mundial Osvel Caballero, el titular a ese nivel Lázaro Álvarez, y el monarca olímpico de Tokio 2020 Roniel Iglesias, todos frente a rivales de poco renombre.