ES / EN
- julio 6, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Artículos revista

Cierra Joe Biden última jornada de la Convención Nacional Demócrata

Al aceptar formalmente la candidatura demócrata, dijo: "Nuestro actual presidente  ha fallado en su deber más básico con la nación. No ha logrado protegernos".

por
  • Alfredo Prieto
    Alfredo Prieto
agosto 21, 2020
en Artículos revista
0
Joe Biden durante la última jornada de la CND. Foto: AP.

Joe Biden durante la última jornada de la CND. Foto: AP.

Durante la última jornada de la Convención Nacional Demócrata, Joe Biden aceptó la nominación presidencial, acto que culmina una carrera política de 36 años en el Senado, ocho como vicepresidente y dos intentos previos de llegar a la Oficina Oval.

“Si me confían la presidencia, recurriré a lo mejor de nosotros, no a lo peor. Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad. Es hora de que nosotros, el pueblo, nos unamos. Y no se equivoquen: unidos podemos y superaremos esta temporada de oscuridad en Estados Unidos”, dijo.

“Soy un demócrata orgulloso y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Por eso, con gran honor y humildad acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América”, dijo.

“Nuestro actual presidente  ha fallado en su deber más básico con la nación. No ha logrado protegernos”, subrayó. Si Trump es reelegido, advirtió que más personas morirán por la pandemia de COVID-19, más negocios cerrarán y más trabajadores tendrán dificultades, incluso si el uno por ciento más rico obtiene otra exención fiscal.

“Se despierta todos los días creyendo que el trabajo se trata de él, no de ustedes”, sentenció.

También se dirigió a los más jóvenes: “Están hablando de la inequidad y la injusticia que ha crecido en Estados Unidos. Injusticia económica. Injusticia racial. Injusticia ambiental. Escucho sus voces”, expresó.

Cerró su discurso con un llamado a la acción a los estadounidenses este noviembre para “estar unidos en nuestro amor por los demás. Empecemos juntos […] una nación bajo Dios, unidos en nuestro amor por Estados Unidos, unidos en nuestro amor por los demás. Porque el amor es más poderoso que el odio. La esperanza es más poderosa que el miedo, y la luz es más poderosa que la oscuridad. Este es nuestro momento. Esta es nuestra misión. Y esta es una batalla que ganaremos, y la haremos juntos”, dijo.

El programa de esa última jornada fue diseñado para resaltar la diversidad del partido y de la nación que espera liderar. Intervinieron figuras emblemáticas, como en jornadas anteriores.

“Sabemos lo importante que es elegir líderes verdaderos como Joe Biden y Kamala Harris, personas de honor e integridad, que tienen la justicia cerca de sus corazones y creen que las vidas de mis cuatro hijos negros son importantes”, dijo la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms. 

Cory Booker, el noveno senador afro-americano en la historia de Estados Unidos, dijo que Biden cree en la dignidad de todos los trabajadores estadounidenses.

 

Por su parte Pete Buttigieg, ex candidato presidencial abiertamente gay de Indiana, de 38 años, señaló que Biden se pronunció a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo incluso antes del presidente Barack Obama.

“Joe Biden tiene razón, esta es una lucha por el alma de la nación. Y para mí, esa competencia no es entre buenos y malvados ”, dijo Buttigieg. “Es la lucha por destacar lo que es bueno para todos los estadounidenses”.

Hoy un grupo de más de 70 funcionarios de seguridad nacional que sirvieron en administraciones republicanas apoyaron a Biden y dijeron que el presidente Trump “carece del carácter y la competencia para liderar esta nación”.

El documento lleva la firma, entre otros, del exsecretario de Defensa Chuck Hagel, el exdirector de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Hayden, y el exdirector de Inteligencia Nacional John Negroponte.

“Si bien nosotros, como todos los estadounidenses, esperábamos que Donald Trump gobernara sabiamente, ha decepcionado a millones de votantes que depositaron su fe en él y ha demostrado que es peligrosamente incapaz de cumplir otro mandato”, escribieron. “Por contraste, creemos que Joe Biden tiene el carácter, la experiencia y el temperamento para liderar esta nación”.

Entre las acusaciones contra Trump citadas en el texto, se encuentran su elogio a dictadores como el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente chino Xi Jinping, y su manejo de la crisis del coronavirus. El grupo de funcionarios de seguridad nacional también cita sus recientes ataques al voto por correo y las afirmaciones infundadas de que este conduce al fraude electoral, así como sus ataques contra los inmigrantes.

“Si bien algunos de nosotros mantenemos posiciones políticas que difieren de las de Joe Biden y su partido, el momento de debatir esas diferencias políticas llegará más tarde”, dijeron. “Por ahora, es imperativo que detengamos el ataque de Trump a los valores y las instituciones de nuestra nación y restablezcamos los fundamentos morales de nuestra democracia”.

 

 

 

Etiquetas: Elecciones 2020 en EE.UU.Estados Unidos
Noticia anterior

“Revictimizada mil veces”: el programa que las cubanas no necesitamos

Siguiente noticia

La Tierra “agotará” mañana todos sus recursos, y lo hace con retraso

Alfredo Prieto

Alfredo Prieto

Investigador, editor y periodista. Ha trabajado como Jefe de Redacción de Cuadernos de Nuestra América, Caminos, Temas y Cultura y Desarrollo, y ejercido la investigación y la docencia en varias universidades. Autor de La prensa de los Estados Unidos y la agenda interamericana y El otro en el espejo.

Artículos Relacionados

El actor estadounidense Michael Madsen, fallecido el 3 de julio de 2025 en California, a los 67 años. Foto: El Mundo / Archivo.
Artículos revista

Hollywood despide a Michael Madsen, uno de sus tipos duros

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

Un manifestante es arrestado durante las protestas provocadas por las redadas migratorias en Los Ángeles, California. Foto: EFE/ Allison Dinner.
Artículos revista

Se extienden en EEUU protestas por redadas contra inmigrantes

por Redacción OnCuba
junio 11, 2025
0

...

El expresidente Trump. Foto: EFE.
Artículos revista

Juez de Nueva York le ordena a Trump pagar 355 millones de dólares por caso civil de fraude

por Redacción OnCuba
febrero 16, 2024
0

...

La cifra de muertos y heridos en Gaza ha seguido en aumento. Foto: EFE.
Artículos revista

Hamás propone plan para un alto al fuego y para finalizar la guerra

por Redacción OnCuba
febrero 7, 2024
0

...

Foto: Alejandro Fernández Rosell/CubaCine.
Artículos revista

Inauguran Centro del Cartel Cubano de Cine, inscrito en la Unesco

por Redacción OnCuba
diciembre 13, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: footprintnetwork.org

La Tierra “agotará” mañana todos sus recursos, y lo hace con retraso

12 cubanos y cinco extranjeros, los nuevos contagios de COVID-19 en Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE/Archivo

Cuba reporta un fallecido y solo 17 nuevos casos de COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Brasil es el mayor exportador de pollo del mundo, pero esa actividad se ha visto afectada por restricciones derivadas de un caso de gripe aviar en mayo. Foto: Industria Avícola / Archivo.

    Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    1168 compartido
    Comparte 467 Tweet 292
  • Hasta Guanabo en tren: opción más económica hacia las playas del Este

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • La nueva era de los cubanos en MLB

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • ¿Acaso no merecemos explicación?

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46

Más comentado

  • Varias personas dentro de un ómnibus, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

    Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1288 compartido
    Comparte 515 Tweet 322
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}