La Comisión Nacional de Béisbol informó sobre sanciones aplicadas a cinco jugadores del equipo de Villa Clara, relacionadas con violaciones del Reglamento Disciplinario de la actual temporada cubana.
“Mientras se determina la implicación de cada uno de ellos en hechos violatorios del Reglamento Disciplinario aprobado para la 60 Serie Nacional, los atletas de Villa Clara que se mencionan a continuación no podrán intervenir en los partidos convocados para este sábado y domingo, cuando su equipo enfrentará como local al de Matanzas en el estadio Augusto César Sandino”, informó la comisión a través del sitio digital Jit.
Magdiel Alfredo Gómez Siscal, Alain Sánchez Machado, Yurien Vizcaíno Rodríguez, Mailon Tomás Alonso Toledo y Leonardo Montero Alfonso, son los implicados en los sucesos.
“Adelantamos que el proceso está vinculado a transgresiones de lo dispuesto como parte de las exigencias relacionadas con la batalla contra la COVId-19 y un incidente generado en un escenario ajeno a los autorizados en esas medidas”, añade la nota publicada.
URGENTE: Dirección Nacional de Béisbol se pronuncia sobre hechos de indisciplina del equipo de Villa Clara …Todos los detalles.en el enlace de Facebook.
Fuente.Jit digital https://t.co/3hf4DaMnKb pic.twitter.com/1aH14WSQ5n— Carlos Hernández Luján (@cvihdezlujan) October 17, 2020
Según se dió a conocer en una emisora radial local, los sucesos se relacionan con un altercado acontecido en un centro nocturno de la central provincia, donde estuvieron presentes dichos deportistas, según una confirmado varios usuarios en redes sociales.
De momento, la Comisión Nacional no ha dado más detalles al respecto, por lo que los aficionados deberán esperar nuevas informaciones en los medios estatales nacionales.
“Reiteramos que ninguna violación disciplinaria quedará sin respuesta, en apego a la voluntad de ser consecuentes con el respeto que merecen los seguidores del principal espectáculo deportivo del país y los esfuerzos para desarrollarlo en las actuales circunstancias”, termina el comunicado, sin precisar si me adelante se aplicarán otras medidas de mayor rigor a estos peloteros.