ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Artículos revista

CNN da a conocer grabación comprometedora de Donald Trump sobre documentos secretos

Analistas diversos subrayan que se trata de una prueba fundamental en la acusación del fiscal especial Jack Smith contra el exmandatario.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 27, 2023
en Artículos revista, EE.UU.
0
Donald Trump. Foto: Bloomberg.

Donald Trump. Foto: Bloomberg.

CNN dio a conocer la grabación de una reunión en la que el expresidente Donald Trump analiza un documento “altamente confidencial“ con una persona no autorizada.

La grabación es de julio de 2021. Corresponde a una actividad que Trump dio en su centro turístico de Bedminster, Nueva Jersey, a personas que trabajan en las memorias de su exjefe de gabinete, Mark Meadows.

Analistas diversos subrayan que se trata de una prueba fundamental en la acusación del fiscal especial Jack Smith contra Trump por el mal manejo de información clasificada.

La acusación alega que a los asistentes a esa reunión con Trump se les mostró información clasificada sobre un plan de ataque del Pentágono. “Estos son los papeles”, dice Trump en un momento en que parece indicar que tiene en sus manos un texto secreto del Pentágono con planes para atacar a Irán. “Esto fue hecho por los militares, me lo dieron a mí”.

Trump se declaró inocente de 37 cargos relacionados con el mal manejo de documentos clasificados guardados en su casa de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, como parte de una acusación de 38 cargos que se hizo extensiva a su ayudante y exayuda de cámara, Walt Nauta.

Trump ha afirmado durante casi un año que tenía el poder de desclasificar los documentos  incluso después de dejar la Casa Blanca y que podría hacerlo con solo pensarlo. Pero en la grabación Trump, mientras muestra documentos clasificados a una persona no autorizada a verlos, admite que ya no pudo desclasificarlos y también indicó que sabía que no lo estaban.

 “Es un sueño de los fiscales tener algo como esto en la cinta”,  dijo la presentadora Rachel Maddow de MSNBC. “Lo que pudimos ver en la acusación fue la afirmación de los fiscales de que esta cinta existía, y en esta cinta, en efecto, Trump dijo esas cosas. Y, como acusación, es condenatoria”.

“El fiscal especial alega que Trump se aferró indebidamente a información clasificada. Aquí, supuestamente, estaba esta descripción de evidencia de audio de Trump admitiendo que estaba en posesión de materiales secretos, que no están desclasificados, y, sin embargo, se los muestra a personas que no están autorizadas a verlos”, dijo Maddow.

 

Etiquetas: documentos clasificadosDonald Trump
Noticia anterior

Festival del Humor Aquelarre 2023

Siguiente noticia

Los 10 trabajos del futuro en el mundo ¿y también en Cuba?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: BBC.

Los 10 trabajos del futuro en el mundo ¿y también en Cuba?

El gobernador DeSantis anunciando su plan en la frontera. Foto: The Texas Tribune.

DeSantis presenta plan para “blindar” la frontera sur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.