ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Artículos revista

Cuba reanuda viajes entre provincias

Desde el próximo lunes 19 de octubre quedan restablecidos los viajes por ómnibus en toda Cuba y desde el 24 por trenes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 17, 2020
en Artículos revista, Cuba
0
Terminal de Ómnibus Nacionales de La Habana. Foto: archivo

Terminal de Ómnibus Nacionales de La Habana. Foto: archivo

Desde el lunes 19 de octubre quedará restablecido el servicio de transporte interprovincial por ómnibus en toda Cuba, con medidas específicas según la situación epidemiológica de cada provincia.

El ministro de transporte Eduardo Rodríguez Dávila, dió a conocer la información en el programa televisivo de la Mesa Redonda, donde especificó que en un principio, La Habana adoptará medidas especiales para la reestructuración del sistema de transporte.

Desde el 15 de octubre comenzó la comercialización de pasajes de la empresa Viajero por la aplicación Viajando, una alternativa que ya está disponible para La Habana, que se mantiene en la fase 3.

Dicha aplicación ha permitido agilizar la compra de pasajes explicó Rodríguez Dávila, quien precisó que en el primer día de funcionamiento se vendieron más de 11 000 boletos.

Aunque los viajes por ómnibus comienzan de manera normal el próximo 19 de octubre por todo el país, la capital cubana realizará un proceso paulatino debido a la actual situación epidemiológica que presenta.

En @mesaredondacuba, @EduardoR_Davila subrayó que el sector del transporte se adentra en la nueva normalidad de manera gradual y destacaba el papel desarrollado por los trabajadores a quienes llamó a actuar con responsabilidad, sensibilidad, e inteligencia. #SomosContinuidad pic.twitter.com/lZAr3EQjBJ

— Ministerio del Transporte de Cuba (@MitransCuba) October 17, 2020

Para el próximo lunes quedan eliminadas las autorizaciones necesarias para acceder y salir de la capital, medida establecida con anterioridad para evitar riesgo de contagios.

También se dió a conocer que la terminal de ómnibus de La Habana comenzará sus actividades habituales, con todas las normas sanitarias establecidas luego de una remodelación que comenzó en el mes de marzo.

En el caso de los transportistas privados, también reinician sus viajes a provincia, salvo para las ciudades de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, que actualmente se encuentran en fase de transmisión autóctona limitada.

En el caso del transporte ferroviario, los trenes nacionales comenzarán el día 24 sus viajes normales desde la capital, una vez que terminen de trasladar desde La Habana hacia las provincias y viceversa, a aquellas personas que quedaron varados fuera de sus territorios a causa de la actual situación epidemiológica por la Covid-19. 

Respecto al transporte en la capital cubana, precisó el ministro que actualmente se realiza un estudio para conocer la movilidad de los habaneros, para poder aplicar un sistema de transportación eficiente, con ajustes en el horario de transportación y así disminuir la demanda en horarios pico, en especial las mañanas cuando las personas salen al trabajo.

La Habana se mueve, queda restablecido el transporte público

También comenzará la circulación de triciclos eléctricos, un proyecto auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo y Taxis-Cuba, para el traslado de personas en distancias cortas dentro del territorio.

Por último, añadió el Ministro de Transporte cubano que todos los aeropuertos del país, excepto el de La Habana, reiniciaron sus operaciones comerciales tanto para turistas como para clientes nacionales.

Turoperador alemán TUI reinicia vuelos a Varadero

 

Etiquetas: Cubatransporte en Cuba
Noticia anterior

Laureados dos coros cubanos en importante certamen online

Siguiente noticia

Funcionarios pasados y actuales de los CDC denuncian respuesta de la administración Trump a la pandemia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: del perfil en Facebook de la periodista Lourdes Pich.
Economía

Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Cuba China tienda
Cuba

Empresa mixta de Cuba y China abrirá primera tienda en La Habana, aunque aún sin fecha de inauguración

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Construcción de viviendas a partir de contenedores en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Contenedores como viviendas: la respuesta oficial más expedita a la crisis habitacional en Cuba

por EFE
julio 3, 2026
0

...

Imagen de archivo de incendio forestal en el oriente de Cuba. Foto: Periódico Venceremos / Archivo.
Cuba

Incendio forestal de “considerable magnitud” en Parque Nacional del oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Foto del perfil en Facebook de Fernando González.
Cuba

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos denuncia acusaciones de EEUU

por EFE
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La sede de los CDC en Washington. Foto: CNN.

Funcionarios pasados y actuales de los CDC denuncian respuesta de la administración Trump a la pandemia

Guane. Foto: Mapio.net

Zona de Pinar del Río en cuarentena ante aumento de casos de COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Collage a partir de video de conga en Matanzas / junio 2026.

    La conga: raza, nación y control

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    606 compartido
    Comparte 242 Tweet 152

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}