El equipo cubano de béisbol venció este miércoles a su similar de Australia con pizarra de 3-1, pero no se concretaron los resultados necesarios en el grupo B para su avance a la Súper Ronda de la Copa del Mundo sub-23, con sede en Taiwán.
Los cubanos abrieron el marcador en el capítulo inicial, cuando el cuarto bate Guillermo García disparó cañonazo al jardín central y trajo desde tercera base al corredor Cristhian Hidalgo, de acuerdo con un reporte publicado en el portal deportivo Jit.
https://twitter.com/wbsc/status/1582583219840380928?s=21&t=YAQyp0n1wbkKXd2vke4TWg
Luego los australianos negociaron el empate frente al zurdo matancero Naikel Cruz, quien debió ser rescatado por el también zurdo villaclareño Oscar Hernández, agrega la información.
Los caribeños volvieron al ataque en la quinta entrada para romper el abrazo en el marcador y fabricaron las dos anotaciones que a la postre fueron decisivas. Pedro Pablo Revilla con cañonazo a la pradera izquierda, y Guillermo García con elevado de sacrificio, se encargaron de empujar las carreras de la tranquilidad.
Precisa Jit que de conservar la ventaja se encargó el novato pinareño Leodán Reyes, quien posee una recta durísima, buena slider y mucho aplomo encima del box.
Para acceder a la súper ronda, el equipo de Cuba dependía de una combinación de resultados muy poco probables en otros dos partidos que involucraban a novenas de la misma llave. Las opciones de seguir aspirando el título del torneo pasaban por la posibilidad de que Corea del Sur venciera a México y de que Puerto Rico hiciera lo mismo sobre Países Bajos, aclara del medio especializado.
Lo primero ocurrió cuando los asiáticos se impusieron a los mexicanos con marcador de 1-0, pero los boricuas no pudieron contener el empuje de los neerlandeses y capitularon por 1-4. Estos desenlaces propiciaron un empate entre Australia, Cuba, Países Bajos, México y Puerto Rico, todos con balance de 2-3, pero el sistema de desempate benefició a aztecas y australianos.
Ahora el elenco de la Isla jugarán la ronda de consuelo para definir los puestos del siete al 12. Al arrastrar los resultados de la etapa anterior frente a sus rivales del grupo, llega con dos derrotas sin victorias, las sufridas ante Países Bajos y Puerto Rico.
Sus próximos rivales serán las representaciones de Venezuela, que no pudo defender con éxito La Corona conquistada en la anterior versión, Sudáfrica y Alemania.