El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) inició hoy 15 de abril la Feria Infantil El Trompo.
Diseñado para el disfrute de niños, niñas y adolescentes en la semana de receso escolar, el evento se desarrollará también en todas las provincias del país, dijo Martha Ivis Sánchez, vicepresidenta de su Comité Organizador.
Los organizadores enfatizan el hecho de que no se limitará solo a la sede principal o las subsedes designadas, sino que estarán en otros espacios donde nacen los juegos y las atracciones infantiles.
En el programa se incluyen actividades culturales, didácticas, educativas y comerciales, conciertos, presentaciones musicales, literarias, danzarias, teatrales; visita a museos, talleres de Artes Plásticas, concursos de conocimientos y desfiles de moda infantil, entre otras.
Sánchez subrayó que no se trata de un evento comercial, como se suele asociar al ser auspiciado por el FCBC, sino de un megaevento cultural con numerosas propuestas artísticas y recreativas.
Cumplirá además un programa de actividades colaterales del 17 al 19 de abril, sobre todo la visita a hogares de niños sin amparo familiar, hospitales pediátricos, barrios y comunidades.
Este evento responde, dijo, a tres programas gubernamentales: el Macroprograma # 6 Desarrollo Humano, Equidad y Justicia Social; programa de Prevención Social y Atención a las Vulnerabilidades; el proyecto de Atención a infantes, adolescentes y jóvenes.