Fotos: Julio Alvite
“El alma de Cuba está en su gente”
Recientemente estuvo en Cuba, el actor, músico y comediante estadounidense Jim Belushi, quien visitó la Isla a propósito del XIV Festival del Habano, celebrado del 27 de febrero al 2 de marzo.
Comunicativo y jocoso como suele ser, Belushi aclaró que el atractivo mayor de la Isla es la propia gente que vive en ella. Dijo además que es un fanático de los tabacos Habanos, motivo por el cual hizo que coincidiera su visita a Cuba con esta fecha.
Su alegría, casi imposible de disimular, hizo que Belushi —durante la gala de clausura del evento— tocase la armónica para el público que asistió a la fiesta en uno de los salones de PABEXPO.
Con su traje negro de dos piezas, por momentos desanudando su corbata, el actor estadounidense parecía disfrutar cada vez que prendía un habano ante los fotógrafos que asistieron al encuentro.
Durante unos minutos pudimos conversar a solas con él. Momento que aprovechó para explicar que, aunque ha probado muchos puros, le impresiona la calidad y belleza del tabaco Premium, por su factura enteramente artesanal.
James Adam, conocido como Jim Belushi (Chicago, Illinois; 15 de junio de 1954) comenzó su carrera a finales de la década de 1970 en series televisivas, y debutó en el cine en 1981 en el filme Salvador, de Oliver Stone. En 1987, compartió el protagónico con Arnold Schwarzenegger en la película Calor rojo de Walter Hill. Interpretando a Iván Danko, su personaje en este filme, descubrió la pasión por los tabacos cubanos en una escena en la que debía encender un Montecristo.
En su visita a la Isla, Belushi estuvo en las plantaciones y disfrutó con una familia tabacalera el proceso de realización de los puros cubanos. El popular actor desbordaba felicidad. Prefería hablar con todos al mismo tiempo. Entonces le preguntamos si regresaría a Cuba y respondió: La semana próxima, por supuesto.