ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Artículos revista

Posponen festival internacional Circuba por la pandemia de coronavirus

Circuba está ahora programado para el mes de junio del 2021 y se evalúan la asistencia de artistas de cerca de 19 naciones. En esa oportunidad, se celebrarán los 40 años de creado este evento mayor del arte circense en la Isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 21, 2020
en Artículos revista, Cultura
0
Carpa Trompoloco, sede del Circo Nacional de Cuba y del Festival Internacional CirCuba. Foto: Kaloian / Archivo.

Foto: Kaloian / Archivo.

El Festival Internacional de Circo en Verano “Circuba 2020” fue pospuesto para el año próximo debido a la propagación de la pandemia del coronavirus en más de 180 países.

Los organizadores del evento señalaron en un comunicado que la decisión responde al impacto global de la enfermedad y persigue evitar su propagación y mantener a salvo a los artistas y al público que asisten al Centro Cultural Carpa Trompoloco, donde se celebra anualmente la cita.

Circuba está ahora programado para el mes de junio del 2021 y se evalúan la asistencia de artistas de cerca de 19 naciones. En esa oportunidad, se celebrarán los 40 años de creado este evento mayor del arte circense en la Isla.

https://www.facebook.com/1612853578958316/posts/2683398828570447/?app=fbl

Desde su fundación, el festival ha dado abrigo a los principales artistas del mundo circense en Cuba y a varias compañías a nivel internacional.
Los participantes en el festival han sido reconocidos en países con una notable tradición del arte circense como Francia y  China, donde han obtenido relevantes premios internacionales.

Gladys Zueleta, quien se ha desempeñado como experta en relaciones internacionales de Circuba, señaló que la crítica internacional ha recalcado la técnica, expresividad y soltura en escena de las agrupaciones cubanas que representan las diversas manifestaciones agrupadas en Circuba.

Mi sueño del circo

 

Fundado en 1981, el evento reúne en Cuba a miles de seguidores de esta disciplina que ha ganado prestigio dentro de la cultura cubana y en el arte circense mundial.

Al festival asisten habitualmente artistas de todo el mundo, empresarios, especialistas, fotógrafos entre otras personalidades representativas de esta expresión cultural.

Desde los primeros casos de coronavirus en Cuba durante el mes de marzo, el Ministerio de Cultura suspendió la mayoría de las actividades culturales para evitar la propagación  de la enfermedad que ha reportado más de 2.300 casos positivos y 85 fallecidos en Cuba.

Etiquetas: Circocoronavirus
Noticia anterior

Cesión de balonmanista cubano a España se frustra por falta presupuesto

Siguiente noticia

España recupera su movilidad con aeropuertos abiertos y playas concurridas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen del rodaje de "Penne alla putanesca". Foto: Patricia Rodda.
Cultura

Corto cubano de Patricia Rodda compite en el Festival de Viena con una historia sobre la migración

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

El actor cubano Héctor Echemendía. Foto: Faebook/Dannele Echemendía.
Cultura

Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

La actriz Mirta Ibarra en "Neurótica Anónima". Foto. Tomada de Periódico Granma (online).
Cine

“Neurótica Anónima”, un retrato de la crisis de los cines cubanos, se ve en Alemania

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

En La Habana, el festival tendrá dos sedes: el cine Yara y La Rampa. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.
Cine

El Festival de Cine Europeo amplía su presencia en Cuba y llegará a otras seis provincias

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

La artista visual Shanaya Herrera concluye el primer mural resultante de la experiencia de arteterapia en el Salón de Arte Contemporáneo. Foto: Tomada del perfil en Instagram de Shanaya Herrera.
Artes Visuales

Shanaya Herrera: un lienzo compartido y tiempo para uno mismo

por Lied Lorain
noviembre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Viajeros ataviados con mascarillas a su llegada al Aeropuerto de Palma de Mallorca, este domingo, durante el primer día del fin del estado de alarma, en el que se espera la llegada de 25 vuelos internacionales. Foto: Cati Cladera / EFE.

España recupera su movilidad con aeropuertos abiertos y playas concurridas

El enfermero Rubén Carballo (al centro), integrante la brigada médica que combatió la COVID-19 en Lombardía, Italia, es recibido en Cienfuegos. Foto: 5 de septiembre.

Médicos y enfermeros cubanos que combatieron la COVID-19 en Lombardía ya están junto a sus familias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.