ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Preocupa a empresarios argentinos la plataforma ultra de Javier Milei

Se proyecta como un candidato que propone liberar la venta de órganos, privatizar todo lo privatizable, terminar con los planes sociales, los derechos de los trabajadores y el cierre del Banco Central, entre una hemorragia de medidas que preocupan a los empresarios locales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 15, 2023
en América Latina, Artículos revista
1
Javier Milei. Foto: CNBC.

Javier Milei. Foto: CNBC.

El revuelo local e internacional por los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que el economista Javier Milei se impuso con el 30 %, dato que ninguna encuestadora predijo, ha originado análisis y dudas entre los empresarios y el poder financiero.

Milei está al frente del recién creado partido La Libertad Avanza, en el que muchos de sus seguidores saludan como lo hacían los nazis. Es apoyado por la ultraderecha internacional. Pero debe enfrentar tanto a la derechista alianza Juntos por el Cambio, que sumó 28.7 % de los votos, y a la peronista Unión por la Patria, que logró el 27.7 %.

Milei se proyecta como un candidato que propone liberar la venta de órganos, privatizar todo lo privatizable, terminar con los planes sociales, los derechos de los trabajadores y el cierre del Banco Central, entre una hemorragia de medidas salvajes que preocupan a los empresarios argentinos.

La victoria de este admirador de los ex presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro, fue celebrada por este último y por el ultraderechista partido español Vox.

El aspirante presidencial Javier Milei sorprende como líder más votado en Argentina

Cuando los reporteros preguntaban durante las PASO a la gente por quién votarían, respondían que por Milei. Interrogados por qué, dijeron que no lo sabían. Solo que era distinto. Varios indicaron que prometía terminar con la “casta política”.

El director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, Alfredo Serrano Mancilla, dijo que detrás de voto hay “bronca, ideología y mesianismo”.

Según analistas hay que destacar el desencanto, la pandemia, la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri por 44 mil millones dólares con el Fondo Monetario Internacional, entre otras cuestiones.

Miles de votantes de Milei entre las clases más populares ni siquiera sabían que amenaza con privatizarlo todo, recortar salarios, recurrir a un ajuste total y bajar las jubilaciones.

En estos momentos hay miles de personas durmiendo en las calles porque no pueden pagar alquileres o están sin trabajo. Buenos Aires es una ciudad partida entre el norte residencial y el sur, donde la población está abandonada, las calles sucias y la miseria aparece en las miles de manos tendidas.

La dirigencia de Unión por la Patria afirma que tiene buenas posibilidades. El apoyo a Milei puede fracturarse con el paso de los días, y recuperar los sufragios de una parte del peronismo, que integra la mayoría de quienes no fueron a votar.

Etiquetas: Argentinapopulismo
Noticia anterior

Caída de algunas importaciones lastran la situación alimentaria en Cuba

Siguiente noticia

Médicos extraen tuerca tragada accidentalmente por una niña en Holguín

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

terremoto Colombia
América Latina

Terremoto en Colombia: a 240 ascienden los muertos; de la Espriella declara duelo nacional de tres días

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2026
0

...

Cali, Colombia (10/08/2026) Personas caminan sobre los escombros de un edificio colapsado este lunes tras el terremoto. Foto: EFE/Ernesto Guzmán.
América Latina

Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja daños y fallecidos

por Redacción OnCuba
agosto 10, 2026
0

...

Javier Milei, el pasado 28 de julio, en Perú. Foto: GUADALUPE PARDO/EFE/EPA/ POOL.
América Latina

Brasil expulsa al embajador de Argentina tras los insultos de Milei

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2026
0

...

Imagen de referencia del programa educativo cubano "Yo sí puedo". Foto: laverdecita.blogspot.com / Archivo.
América Latina

Cuba llevará a Granada su programa “Yo, sí puedo” para la alfabetización y la educación especial

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2026
0

...

Personas trabajan en Caraballeda, estado de La Guaira, en medio de escombros de edificios destruidos por los terremotos del 24 junio de 2026 en Venezuela. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE.
América Latina

Pasan de 6 mil los muertos por los terremotos de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: www.ahora.cu

Médicos extraen tuerca tragada accidentalmente por una niña en Holguín

Anuncia Trump conferencia de prensa sobre cargos en Georgia

Comentarios 1

  1. Manuel says:
    Hace 3 años

    Parece ser un político diferente a toda la casta que gobierna en el mundo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.