El disco Sigue cantando Celina, en homenaje a al aniversario 94 de la legendaria cantante cubana, fue presentado en La Habana por el sello Bis Music.
El fonograma, bajo la producción musical del destacado cantante y compositor Paulo FG, incluye temas de la llamada Reina de los Campos de Cuba como “Que viva Shangó” y “El punto cubano”.
Para Paulo FG este material “regala al público versiones de temas escogidos de su repertorio, cuidando el diseño original de los mismos en sus estructuras básicas. En esta ocasión se aporta una mayor dimensión instrumental que se combina con otras preferencias y esquemas sonoros para magnificar cada tema, sin comprometer de su contenido más genuino el sabor natural y la simpática expresividad de sus líneas originales”.
En el álbum participan intérpretes como Susel Gómez “La China” , María Victoria Rodríguez y Susy Noriega, vocalista de la orquesta de FG, quien interpreta la mayoría de los temas del disco.
“Las voces femeninas que reinterpretan a Celina, desde su más íntimo y sentido estilo, confirman la vigencia de una cubana que vive en todos. Son perceptibles la sencillez de Susy Noriega, que con su suave timbre aporta frescor y sutileza a la vez que conmoción, en tanto se imbrica con la pasión y fortaleza de la siempre querida María Victoria Rodríguez y la sensual pero potente ejecución de “La China”. Tres regias cubanas que celebran a una reina desde su propia convicción artística afirmando que después de tanto: Sigue Cantando Celina, dijo una nota de prensa de Bis Music.
El material está disponible en las plataformas digitales de la música y también en el proyecto digital para la promoción de la música cubana, Sandunga.
De padres músicos, Celina González nació el 16 de marzo de 1928 en la provincia de Matanzas. Fue reconocida como una influyente intérprete de la música campesina y compuso junto a su esposo, el guitarrista y compositor Reutilio Domínguez, la canción “Yo soy el punto cubano”, uno de los temas emblemáticos de la música y la cultura cubanas, entre otros de los clásicos que caracterizan su repertorio.
La cantante murió en 2015 a los 87 años y dejó un notable legado reconocido no solo en Cuba sino también en el circuito internacional de la música latina.