ES / EN
- julio 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Reportan casos de coronavirus en seis países europeos

Son los primeros casos confirmados en Suiza, Austria y Croacia. Alemania, Francia y España, que ya habían reportado casos, anunciaron nuevos contagios en personas originarias del norte de Italia o que visitaron esa región recientemente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 25, 2020
en Europa
0
Foto: Darko Bandic/AP.

Foto: Darko Bandic/AP.

Seis países europeos dieron a conocer hoy que detectaron infecciones con el nuevo tipo de coronavirus en personas que viajaron recientemente a la región de Lombardía, en el norte de Italia, cuna de un brote la semana pasada.

Son los primeros casos confirmados en Suiza, Austria y Croacia. Alemania, Francia y España, que ya habían reportado enfermos, anunciaron nuevos contagios en personas originarias del norte de Italia o que visitaron esa región recientemente.

Según Pascal Strupler, director de la oficina de Salud Pública de Suiza, un hombre de 70 años residente en Tesino, localidad al sur limítrofe con Italia, dio positivo a la enfermedad luego de regresar de un viaje a Milán.
El anciano está aislado en una clínica de Lugano. Las autoridades intentan rastrear a cualquier persona con la que haya tenido contacto, comentó Strupler.

Otro país en reportar un primer caso fue Croacia: un hombre que había viajado a Milán.

El primer ministro Andrej Plenkovic señaló que se trata de “un joven, con una forma leve de la enfermedad”. Ha sido “aislado y se encuentra en buena condición”.

Las autoridades del estado occidental de Tirol, Austria, informaron que los primeros dos casos eran una mujer y un hombre, ambos de 24 años, procedentes de la zona de Bérgamo, en Lombardía. Habían conducido a Austria en su automóvil el viernes, el mismo día en que se disparó el número de casos de coronavirus en Italia.

La pareja se presentó ante las autoridades el lunes por la noche. Ambos se encuentran en condición estable con síntomas leves, pero permanecerán aislados hasta el fin de semana, dijo Weiss.

“Tenemos que trabajar en el supuesto de que, debido a la proximidad con Italia, probablemente se registren uno o más casos”, añadió.

Franz Katzgraber, director del departamento de salud del estado de Tirol, dijo que las autoridades están buscando los posibles contactos que los pacientes hayan tenido en Austria. El diario local Tiroler Tageszeitung reportó que la mujer trabajaba en un hotel cerca del centro de Innsbruck. Fue cerrado de manera temporal.

Herbert Kickl, del opositor Partido de la Libertad de Austria, pidió que los cruces fronterizos fueran “reducidos al mínimo”.

“Se debe hacer todo para evitar que el virus se siga propagando en Austria”, señaló.. También solicitó que los migrantes que se encuentran en la nación de manera ilegal y los solicitantes de asilo sean colocados en cuarentena.

Mesas vacías en la Plaza de San Marcos, Venecia, el martes 25 de febrero de 2020. El número de enfermos por coronavirus en Italia dio un salto del 45% en las últimas 24 horas: diez muertos, informaron autoridades. Foto: Renata Brito/AP.

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, dijo que cerrar las fronteras sería “inapropiado”.

Mientras los países de Europa intentan coordinar su respuesta al brote, las autoridades italianas reportaron 11 muertes y 322 casos confirmados del nuevo tipo de coronavirus el martes, un centenar más que en la víspera.

Francia reportó dos nuevos casos: una joven china que llegó de su país el 7 de febrero, ahora encuentra hospitalizada en París, y un joven francés que había regresado de Lombardía. Jerome Salomon, jefe de los servicios de Salud franceses, informó que el joven estaba hospitalizado en la región de Rhone-Alpes en el sureste del país.

Las autoridades de Alemania, que al principio del brote reportaron alrededor de una decena de casos vinculados a un viajero de China, dijeron el martes que se confirmó una infección en el suroeste del país.

El hombre, de 25 años y residente en de Göppingen, probablemente contrajo el virus durante una visita reciente a Milán, dijeron autoridades sanitarias.

La Cruz Roja de Alemania dijo que a las personas que hayan viajado recientemente a zonas de transmisión local del virus, como el norte de Italia, se les impedirá donar sangre durante cuatro semanas.

 

OnCuba/AP.

Etiquetas: coronavirus
Noticia anterior

Nuevo espacio para el jazz en la sala Hubert de Blanck

Siguiente noticia

Hillary Clinton: “Voy a esperar y ver a quién nominamos. Apoyaré al candidato”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un hombre se refresca en una fuente, en Alemania, durante la reciente ola de calor en Europa. Foto: Clemens Bilan / EFE.
Europa

Tragedia térmica: ola de calor en Europa causa 2300 muertes en poco más de una semana

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

El presidente ucraniano dijo a la prensa que estaba “muy agradecido a Su Santidad por este encuentro". Foto: @ZelenskyyUa
Europa

Zelenski se reúne con León XIV horas después del mayor ataque con drones de Rusia contra Ucrania

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Ola de calor en Francia con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Foto: Yoan Valat / EFE.

Europa en shock por una ola de calor histórica

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

ola de calor Europa
Europa

Ola de calor sacude el sur de Europa con temperaturas de hasta 46 ºC

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

UE sanciones Rusia
Europa

Más presión sobre Moscú: UE extiende sanciones económicas contra Rusia hasta enero de 2026

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Axios.

Hillary Clinton: "Voy a esperar y ver a quién nominamos. Apoyaré al candidato"

Foto: Kaloian.

Tecnópolis, la mayor feria de ciencia y cultura de América Latina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Polvo en Moa emanado de la la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara. Foto: Facebook/Kegnar Pereira Matos.

    Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    404 compartido
    Comparte 162 Tweet 101
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    434 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • El MLC sigue en picada y cae a su valor más bajo en el año

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1985 compartido
    Comparte 794 Tweet 496
  • Hasta Guanabo en tren: opción más económica hacia las playas del Este

    462 compartido
    Comparte 185 Tweet 116

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    250 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    530 compartido
    Comparte 212 Tweet 133
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    577 compartido
    Comparte 231 Tweet 144
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}