ES / EN
- junio 8, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Canal Digital

Contra Reloj: ¿Llegan los legionarios al fútbol cubano?

El periodista Aliet Arzola conversa hoy con dos colegas especializados en el más universal de los deportes. Miguel Hernández y Daguito Valdés, voces autorizadas en materia futbolística, debaten sobre la posibilidad de que Cuba convoque a futbolistas que emigraron.

por
  • Canal Digital OnCuba
    Canal Digital OnCuba
diciembre 2, 2020
en Canal Digital, Contra Reloj, Podcasts
0

Hace solo unos días, las autoridades del fútbol cubano decidieron inscribir en su registro de jugadores a cinco atletas nacidos en la Isla que emigraron hace algunos años. Este es un proceso normal en todo el mundo, pero en Cuba se trata de un movimiento novedoso, teniendo en cuenta que durante años el país ha estado negado a las relaciones con su diáspora deportiva.

El fútbol, en particular, ha sido una de las disciplinas que más jugadores ha visto partir por distintas vías y por los más disimiles motivos. No obstante, si una razón ha pesado en las decisiones de un buen grupo de atletas, esta tiene que ver directamente con la inoperancia e inmovilismo de las autoridades del más universal de los deportes en Cuba.

Con la decisión de inscribir a estos cinco legionarios (Onel Hernández, Marcel Hernández, Joel Apezteguía, Jorge Luis Corrales y Carlos Vázquez), los directivos cubanos dan un paso de avance, aunque todavía habrá que esperar por alguna convocatoria oficial para confirmar que todo este asunto no se trata de un mero espejismo.

Para debatir sobre la posible convocatoria de estos jugadores y todo lo que rodea el asunto, el periodista Aliet Arzola conversa en Contra Reloj, el podcast de deporte del Canal Digital OnCuba, con sus colegas Miguel Hernández y Daguito Valdés.

Miguel es una de las voces más respetadas en temas futboleros, tras décadas de experiencia en la cobertura del más universal de los deportes, tanto en el ámbito cubano como internacional. Daguito, por su parte, es creador y líder del proyecto Yo Hablo Fútbol, espacio que cuenta con decenas de miles de seguidores en las plataformas digitales, y que ha logrado millones de reproducciones en su canal de Youtube.

 

Para escuchar este y otros podcast del Canal Digital de OnCuba, pincha aquí. 

Aliet Arzola Lima. La vida lo llevó a graduarse de periodista en el 2013, pero siempre tendrá espíritu de deportista. Por eso ha disfrutado al máximo sus coberturas en Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Series del Caribe y Campeonatos Mundiales. Desde hace mucho tiempo no practica ningún deporte, pero todos los días batea más de 50 pelotas y lanza otras tantas desde un montículo imaginario; a veces lo hace en la soledad del hogar, a veces en medio de la calle.

 

 

 

Etiquetas: Deportefútboll cubanoPortada
Noticia anterior

Funcionario de Georgia pide a Trump que apacigüe a seguidores

Siguiente noticia

Cuba Eterna: Celina y la inspiración divina (+Video)

Canal Digital OnCuba

Canal Digital OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Kaloian.
Por el camino

Los libreros que ya no están

por Kaloian Santos
junio 7, 2025
0

...

Un joven se conecta a internet a través de su teléfono celular en La Habana, luego del anuncio de las nuevas tarifas de Etecsa. Foto: Otmaro Rodríguez.
Flashazo

Flashazo: Etecsa, los dolores y los dólares

por Redacción OnCuba
junio 5, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Por el camino

Uñas y cubanas

por Kaloian Santos
mayo 31, 2025
0

...

La cantante Rochy Ameneiro lleva más de una década centrando su trabajo en usar el arte como defensa de las causas sociales. Foto: Lied Lorain.
Música

“Corazón Feliz”: la nueva voz de Rochy Ameneiro para el arte y la infancia

por Lied Lorain
mayo 27, 2025
0

...

Un joven se lanza al mar haciendo piruetas desde el antiguo Muelle del Carbón, en Casablanca. En la distancia, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

En el Muelle del Carbón, en Casablanca

por Redacción OnCuba
mayo 25, 2025
2

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cuba Eterna: Celina y la inspiración divina (+Video)

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba resgistra 75 nuevos contagios de coronavirus, 30 de ellos en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Joven camina frente a una oficina comercial de Etecsa en La Habana. Foto: OnCuba.

    En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Cambios en Nauta Hogar en medio de la desaprobación popular por el tarifazo de Etecsa

    495 compartido
    Comparte 198 Tweet 124
  • Espacios del Malecón habanero se abren al emprendimiento privado

    589 compartido
    Comparte 236 Tweet 147
  • El euro llega a los 400 pesos en el mercado informal de divisas y el dólar le sigue los pasos

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Existe una cosa llamada Cuba

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43

Más comentado

  • Transeúntes en una calle en La Habana, mayo de 2025. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Sin buenas noticias no hay país

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • A ETECSA lo que es de ETECSA y al gobierno lo que es del gobierno

    296 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • De cuando conocí a Valentina Lisitsa

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Existe una cosa llamada Cuba

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Facultades universitarias de La Habana reclaman a Etecsa por nuevas tarifas de datos móviles

    297 compartido
    Comparte 119 Tweet 74

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}