Contra Reloj: No hitters cubanos, pasado y presente (+Podcast)

En la presente temporada del béisbol cubano se han dado tres juegos sin jits ni carreras, por lo que ya suman 60 partidos de estas características en Series Nacionales. En Contra Reloj, el periodista Aliet Arzola comenta sobre algunas particularidades históricas de estos duelos, siempre espectaculares.

En una temporada beisbolera marcada por el desbalance entre bateo y pitcheo, con clara superioridad de los toleteros, un total de tres lanzadores han logrado completar juegos sin jits ni carreras. Este hecho, sui genéris por naturaleza, es todavía más extraño en medio de una campaña tan ofensiva. 

Arnaldo Rodríguez, Noelvis Entenza y Luis Alberto Marrero fueron los protagonistas de los mencionados no-hitters, con los cuales ya sumamos 60 en la historia de las Series Nacionales. Sin embargo, dos de esos duelos no llegaron al noveno inning, reafirmando una tendencia que se ha dado en los últimos años.

Desde el 2017 hasta la fecha, seis de los siete juegos sin jits ni carreras que se han dado no han llegado al noveno capítulo. Dos de esos seis duelos se han definido por la regla del nocao, dos por supernocao, uno fue suspendido por lluvia tras cinco episodios, y otro fue a siete entradas por formar parte de una doble cartelera. 

Todos estos detalles generan cierta polémica por la legitimidad de los no-hitters, fenómeno que no es exclusivo de Cuba. En esta entrega de Contra Reloj, el podcast de deporte del Canal digital OnCuba, el periodista Aliet Arzola profundiza en el tema y nos devela algunas curiosidades históricas sobre los juegos sin jits ni carreras en los clásicos domésticos y en otros circuitos profesionales.

Contra Reloj: No hitters cubanos, pasado y presente

 

Para escuchar este y otros podcast del Canal Digital de OnCuba, pincha aquí.

Aliet Arzola Lima. La vida lo llevó a graduarse de periodista en el 2013, pero siempre tendrá espíritu de deportista. Por eso ha disfrutado al máximo sus coberturas en Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Series del Caribe y Campeonatos Mundiales. Desde hace mucho tiempo no practica ningún deporte, pero todos los días batea más de 50 pelotas y lanza otras tantas desde un montículo imaginario; a veces lo hace en la soledad del hogar, a veces en medio de la calle.

 

Salir de la versión móvil