ES / EN
- febrero 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Canal Digital

Cuba Eterna: Juana Bacallao, una estrella de la noche

Con una larga carrera artística y más de 90 años de edad, es un fenómeno artístico de la cultura cubana: única y original.  

por
  • Gloria Torres
julio 19, 2022
en Canal Digital, Cuba Eterna, Videos
0

Neris Amelia Martínez Salazar, (La Habana 1925) más conocida como Juana Bacallao, su nombre artístico, es una de las estrellas más populares de las noches habaneras de farándulas desde finales de los años 50.

En entrevista realizada por la autora de este reportaje, Juana muestra su verdadera esencia de show woman, que durante años perfeccionó desde los cabarets y clubs nocturnos donde actuaba hasta encontrar su propio espacio en el Salón Rojo del Hotel Capri con el show La Caperucita se divierte, con éxito total. Juana comprendió que los equívocos y travesuras al parodiar canciones era su virtud. Con una larga carrera artística y más de 90 años de edad, es un fenómeno artístico de la cultura cubana: única y original.  

Etiquetas: Cuba EternaPortada
Noticia anterior

Llega a Cuba nuevo grupo de Pastores por La Paz

Siguiente noticia

Cuba: lujoso hotel Paseo del Prado cambia de nombre y reabre a partir de agosto

Gloria Torres

Gloria Torres

Musicóloga. Máster en Ciencias en Patrimonio Histórico Documental de la Música. Guionista, productora y directora de televisión y audiovisuales. Ha ejercido docencia en universidades y canales de televisión.

Artículos Relacionados

Derrumbe en ISDI. Foto: Otmaro Rodríguez
Enfoco

Los derrumbes del ISDI

por Redacción OnCuba
febrero 15, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Por el camino

Comuna 13: de la ladera del miedo a la montaña del color

por Kaloian Santos
febrero 14, 2026
0

...

Pocos autos están funcionando, falta de combustible. Foto: Otmaro Rodríguez
Economía

“Se va a poner peor”. Crisis del transporte tras el bloqueo petrolero a Cuba

por Lied Lorain
febrero 12, 2026
2

...

Calle Morro, en la Habana Vieja. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

Caminando por la calle Morro

por Redacción OnCuba
febrero 8, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Por el camino

¿Quién es el pueblo cuando hablamos de Cuba?

por Kaloian Santos
febrero 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: onlinetours.es

Cuba: lujoso hotel Paseo del Prado cambia de nombre y reabre a partir de agosto

Foto: Kaloian.

Coronavirus: Cuba identifica 51 contagios el lunes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Una persona observa un barco de combustibles en la bahía de Matanzas. Foto: EFE/STR.

    Principado de Asturias financiará kits de carga solar para Cuba ante el bloqueo petrolero de EEUU

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Sherritt pausará sus operaciones en Cuba por el asedio petrolero de EEUU

    280 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Buque petrolero con carga atraca en Matanzas en pleno bloqueo energético de EEUU a Cuba

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Marco Rubio mantiene contactos secretos con el nieto de Raúl Castro, según Axios

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Presidenta de México afirma que hay conversaciones para mediar entre EEUU y Cuba

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    8555 compartido
    Comparte 3422 Tweet 2139
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    276 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Congresistas de Florida exigen revocar licencias de empresas de EEUU con negocios con Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Cuando todo parece imposible, autoridades insisten: Cuba sembrará 200 mil hectáreas de arroz este año

    1419 compartido
    Comparte 568 Tweet 355

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}