Cubanos Todos: Las tribulaciones de una cubana en China

Marianny lleva en su árbol genealógico la estela de ascendientes chinos, y hasta el lejano oriente fue a vivir esta cubana de Morón.

¿Cómo resultó la experiencia de una cubana en China en medio de la pandemia de la COVID-19? ¿De qué manera uno llega desde Morón a Pekín? ¿Cuán complejo resulta vivir a miles de kilómetros de tu hogar? Son algunas de las interrogantes que responde Marianny Morgado González en la columna Cubanos Todos del Canal Digital de OnCuba.

Esta profesora de español tiene ascendencia china, “de chinos de Cantón” nos confiesa desde el lejano Oriente esta cubana, fascinada con la cultura y paisajes asiáticos, pero que guarda esa añoranza que sienten los cubanos emigrados.

“Veo a Cuba como un país hermoso, que necesita renovación, el pueblo necesita ser escuchado y tomado en cuenta para construir entre todos una sociedad y un futuro mejor, en el que no tengamos que salir afuera para lograr nuestros sueños y cumplir nuestras metas”, expresa Marianny.

El espíritu emprendedor, la alegría y esa energía de “tirar palante”, como decimos los cubanos, son de las cosas que llevó consigo esta avileña “achinada”.

Cubanos Todos: Las tribulaciones de una cubana en China

Salir de la versión móvil