Los videos más vistos del Canal Digital de OnCuba

Un acercamiento a la cobertura audiovisual del 2020 de los cubanos dentro y fuera de la isla.

Cuando llegó marzo de 2020 y el encierro provocado por la pandemia, nuestro equipo tuvo un debate sobre el uso del término «distanciamiento social». Acordamos en aquel entonces que el distanciamiento era «físico» y necesario, pero habría que encontrar otras maneras de acercarnos socialmente, en el mundo digital.

De ahí surgió la idea de acompañar a nuestros lectores, impulsados por el boom de plataformas digitales de video llamadas como Zoom. Grabar y compartir las historias de cubanos, donde quiera que estén, fue la meta para este nuevo Canal Digital, una continuación mucho más estructurada de nuestras coberturas en video, con programas semanales y mensuales.

Ahora que culmina este año aciago, compartimos algunas de las series y programas que nos acompañaron durante este tiempo.

Un Café con Alicia

Este café se toma a lo cubano: conversando, con alegría, en confianza y de la mano de la joven actriz cubana Alicia Hechavarría, quien, guiada por el aroma del café recién colado, nos lleva hasta la intimidad de los protagonistas de diversas áreas de la vida pública en Cuba.

Algunos de los invitados de la primera temporada incluyen a Lester Hamlet, Alain Pérez, Kelvis Ochoa y Ana Fidelia Quiroz.

Este programa nos lleva a conocer a fondo a las personalidades de la isla, compartiendo con ellas la sinceridad y una buena taza de café. Todos los videos aquí.

 



Cuba Nuestra

Desde el futuro medioambiental de la isla, los problemas raciales y de clases, el feminismo, la protección animal, entre otros, son algunos de los temas que trata la video columna social de OnCuba.

Todos los videos aquí.

 



Análisis Económico

Esta sección audiovisual invita expertos en economía y política para analizar la realidad cubana. Temas como la unificación monetaria, emprendimiento en la isla, causas y soluciones para la crisis actual, así como la influencia de la política estadounidense en la realidad económica cubana.

Todos los videos aquí.

 



Cíclope Andarín

El fotógrafo cubano Alain Gutiérrez Almeida conversó virtualmente cada semana con un colega desde la isla y otras partes del mundo. Cuba es usualmente uno de los tópicos principales por los que atraviesa el leit-motiv de estos artistas. ¡No te pierdas sus historias!

 



Cubanos Todos

Un programa dedicado a la emigración cubana y la historia individuales de los cubanos por el mundo.

Todos los videos aquí.

 

Psicología y Bienestar

La sección Psicología y Bienestar invita a la psicóloga Yaima Águila Ribalta dos veces al mes para que nos cuente cómo podríamos aplicar tips y herramientas para mejorar nuestra salud emocional y mental en la vida diaria.

Todos los videos aquí.

 



Contra Reloj

Este es el podcast sobre deporte de OnCuba, un espacio en el que nuestro reportero y editor, Aliet Arzola Lima, conversa sobre los temas más actuales, polémicos e interesantes del mundo deportivo cubano y mundial.

Todos los podcast aquí.

 



 

Viernes de Libros

Lo que comenzó como un diálogo en video entre el periodista Leandro Estupiñán y un invitado del mundo de las letras cubanas, mutó durante el año para convertirse en un podcast sobre autores y literatura cubana, o sobre libros extranjeros que influyeron a los cubanos.

Todo el contenido aquí.

 

Cuba Eterna

Un programa para reecontrarnos con lo mejor del pasado reciente de la isla. Su música y sus ídolos culturales de todos los tiempos. Pello el Afrokán y Celina González fueron los dos primeros protagonistas de Cuba Eterna.

Todos los videos aquí.

 



Pensando en Audiovisual

Un podcast del intelectual cubano Joel del Río para el Canal Digital de OnCuba, sobre el acontecer audiovisual de la isla, las formas de consumo y producción. No te pierdas todos los capítulos aquí.



Salir de la versión móvil