Si una pared es la casa de un trazo, de una pintura que parece viva, que le habla a la gente, que le ofrece movimiento y sentido al caminante, entonces el graffiti convierte a la ciudad en extensión de sí mismo. El dibujo ya no es el graffiti, es la gente y su ciudad.
Contacto | yaniel.tolentino@hotmail.com / www.facebook.com/pages/Tole-Cuba-Photography/
Excelente propuesta, muy bien intencionada. 100 puntos!
buenas fotos¡¡¡ buena idea y mejor fin¡
Excelentes fotos. El graffiti es uno de los elementos constitutivos de la cultura Hip Hop, y ojalá se pueda hacer más en nuestro país por cultivarlo y defenderlo. El graffiti es, como se ha dicho antes, un grito en la pared, una expresión creativa de altos kilates, cuando es genuino. En Cuba tenemos antecedentes de esta manifestación: Los llamados anaforamas o ¨firmas¨, tenemos también a El Chori, quien fuera el mayor timbalero de todos los tiempos, el cual ponía su nombre en las paredes utilizando tizas y también grafiteaba los denominados ¨mamarrachos¨, que eran una conjunción de palabras e imágenes. También los proyectos Arte Calle, Pilón, TTVV, Hacer, entre otros. Detalle curioso: la primera revista dedicada al arte de los ¨arañazos¨ se llamó Antropophyteia, dedicada al graffiti de los lavabos y data de 1904.
bien por quien vive en una ciudad con grafittis.. en Nueva Gerona, donde habito desde hace 26 años no existe un solo grafitti…. no se por qué… una vez trataron de hacer uno pero vino una brigada de pintura del edificio multifamiliar y lo destinó al olvido…… Eso sí: mucho cartel de consgina cederista y mucha promocion del programa Educa a tu hijo….. Pura Propaganda!!!!!