ES / EN
- septiembre 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Canal Digital

Morón, la ciudad que mira a los Jardines del Rey

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 30, 2015
en Canal Digital
0
Foto: Fernando Borges

Foto: Fernando Borges

La provincia de Ciego de Ávila, al centro de la isla, sostiene como una fuente importante de sus ingresos el desarrollo del turismo en los cayos de Jardines del Rey.

Morón es uno de los pueblos más cercanos a esos cayos. Muchos de sus habitantes trabajan en el polo turístico u ofrecen servicios paralelos desde su ciudad. Muchos dicen, incluso, que Morón revivió luego del auge de Jardines del Rey, cuando comenzó su explotación hace más de 22 años.

Solamente en el 2015, Cayo Coco y Cayo Guillermo recibieron más de 390 mil visitantes. La Feria Internacional de Turismo se realizó allí este año también. Y al parecer el crecimiento no para, pues este destino que rompe sus propios récords de arribos, inaugura nuevos hoteles cada temporada.

Los moroneros no desperdician la oportunidad de ofrecer a los turistas que los visitan paseos en coche y tren, comida criolla, souvenirs y excursiones a sus diversos parajes.

Tienen entre sus orgullos mayores la “mejor” playa de Cuba: aquella pequeña en Cayo Guillermo, la de la arena finísima, dunas inmensas, gaviotas amistosas y un sol total. Sí señor, la paradisíaca Playa Pilar.

Etiquetas: turismo
Noticia anterior

Bibliografía alienígena

Siguiente noticia

La memoria de un cubano “excluible”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los Suplentes

Los Suplentes 3 | Episodio 4 | Daniel Simón: Es difícil ser el hermano de Robertlandy Simón 

por Andy José Rivera y Jorge Luis Coll Untoria
septiembre 8, 2025
0

...

Parque Gonzalo de Quesada, en el Vedado. Su imagen actual contrasta con los lujosos hoteles construidos en su cercanía. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

Parque Gonzalo de Quesada: del esplendor pasado a la decadencia actual

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Por el camino

Nueva York: Crónica subterránea

por Kaloian Santos
septiembre 6, 2025
0

...

Los Suplentes

Los Suplentes 3 | Episodio 3 | Raúl Diago: En el voleibol competíamos con profesionales, los boxeadores y los peloteros no 

por Andy José Rivera y Jorge Luis Coll Untoria
septiembre 1, 2025
0

...

Viajeros de todas las edades rumbo a la playa en el tren a Guanabo, en la Habana del Este. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

De La Habana a Guanabo en tren

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Guillermo Salas

La memoria de un cubano "excluible"

Amigos que se van

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • A la selección cubana no le ha ido nada bien en el Mundial de Boxeo de Liverpool. Foto: Jacob Hammond/World Boxing.

    Mundial de boxeo: Cuba pierde a más de la mitad de su equipo en Liverpool

    932 compartido
    Comparte 373 Tweet 233
  • Generación eléctrica: Salida de una unidad en Felton hará que la afectación se acerque a los 2000 MW

    909 compartido
    Comparte 364 Tweet 227
  • Crisis energética en Cuba: nuevos parques solares, mismo déficit de megawatts

    220 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • De víctima a victimario: cuando el bullying escolar acecha

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Crónica desde el borde: Patio de Antillana

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • Desfile que celebra el 80 aniversario de la independencia, el Día Nacional, en Hanoi, Vietnam, el 2 de septiembre de 2025. Foto: EFE/EPA/Athit Perawongmetha / POOL

    Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Vietnam, el milagro: algunas lecciones para Cuba

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • Estudio y ensayo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Generación eléctrica: Salida de una unidad en Felton hará que la afectación se acerque a los 2000 MW

    909 compartido
    Comparte 364 Tweet 227
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}