La provincia de Ciego de Ávila, al centro de la isla, sostiene como una fuente importante de sus ingresos el desarrollo del turismo en los cayos de Jardines del Rey.
Morón es uno de los pueblos más cercanos a esos cayos. Muchos de sus habitantes trabajan en el polo turístico u ofrecen servicios paralelos desde su ciudad. Muchos dicen, incluso, que Morón revivió luego del auge de Jardines del Rey, cuando comenzó su explotación hace más de 22 años.
Solamente en el 2015, Cayo Coco y Cayo Guillermo recibieron más de 390 mil visitantes. La Feria Internacional de Turismo se realizó allí este año también. Y al parecer el crecimiento no para, pues este destino que rompe sus propios récords de arribos, inaugura nuevos hoteles cada temporada.
Los moroneros no desperdician la oportunidad de ofrecer a los turistas que los visitan paseos en coche y tren, comida criolla, souvenirs y excursiones a sus diversos parajes.
Tienen entre sus orgullos mayores la “mejor” playa de Cuba: aquella pequeña en Cayo Guillermo, la de la arena finísima, dunas inmensas, gaviotas amistosas y un sol total. Sí señor, la paradisíaca Playa Pilar.