Consulta Legal: ¿Qué puede pasar con el Programa Cubano de reunificación familiar?

Desde que recientemente el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) cancelara los programas de Parole para haitianos y filipinos, los cubanos se preguntan qué puede pasar con el programa destinado para ellos.

¿Qué está sucediendo con los cubanos inmigrados en Estados Unidos y con el Programa Cubano de Reunificación Familiar?

Desde que recientemente el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) cancelara los programas de parole para haitianos y filipinos, los cubanos se preguntan qué puede pasar con el programa destinado para ellos.

Desde 2017 Estados Unidos dejó de emitir visados en La Habana debido a los supuestos “ataques acústicos” y el programa de parole no fue asumido por ninguna embajada cercana.

En mayo pasado, Kimberly Breier, ex Secretaria Asistente del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, publicó un tweet donde pedía “paciencia” a los cubanos afectados por la detención del programa reunificación familiar por parole (CFRP) hace más de 20 meses.

Breier renunció a su puesto pocos meses después por diferencias con el actual presidente de los Estados Unidos sobre las políticas de inmigración.

Hasta el momento no ha habido otro tipo de respuestas.

La abogada de inmigración en Coral Gables, Melissa Domínguez nos comenta lo sucedido en los últimos meses y qué pudiera ocurrir con el programa de parole.

Si tienes dudas sobre temas legales déjanos un comentario para próximos videos.

Lea más sobre el tema:

¿Qué significa el cierre de USCIS en la embajada estadounidense en Cuba?

Cubanos reciben respuesta del Departamento de Estado sobre Parole

Parole cubano está «bajo revisión», según USCIS

Salir de la versión móvil