Una pequeña niña de bronce, con sus manos en la cadera y actitud desafiante, alienta desde este lunes a las empresas a incluir más mujeres en sus puestos de dirección, justo frente a la Bolsa de Nueva York.
La niña sin miedo (Fearless girl, en inglés), como se le conoce, sigue inspirando a millones de personas en el mundo con su mensaje de empoderamiento femenino, desde que se creó en marzo de 2017.
La estatua, anteriormente expuesta frente al “Toro de Wall Street”, fue concebida por State Street Global Advisors (SSGA) como un llamado a las grandes empresas que todavía no gestionan un acercamiento inclusivo y de género a sus equipos de dirección.
For all the #FearlessGirls. Step out of your comfort zones. Erase the boundaries you drawn by yourself around you. Explore. Learn. And work to be a best version of yourself and to make other women better. #FearlessGirl #NYC #WomenSupportingWomen #Traveller #empoweringwomen #girl pic.twitter.com/pMqIQ117H4
— Talia Shah (@talia_shah1) December 1, 2018
Millones de personas, visitantes y residentes de Nueva York, toman fotos y publican mensajes de aliento y apoyo al movimiento feminista, desde que se inauguró en el Día de la Mujer, el 8 de marzo del año anterior.
Desde el mismo día que se develó la estatua por primera vez, sus creadores comenzaron a llamar personalmente a cientos de empresas sin mujeres en puestos de dirección en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, para explicar las bondades de un liderazgo diverso.
“Fearless girl is not only changing the way we invest, but she is changing the way we see the world.” #fearlessgirl pic.twitter.com/t9rgqO6Hu2
— Advertising Week New York (@AWNewYork_) December 10, 2018
Según un informe de la Conference Board (un tanque pensante del mundo empresarial) de enero de 2017, “las compañías con un liderazgo femenino más fuerte no solo tienen un mejor desempeño sino que también experimentan menos fraude, soborno, corrupción y conflicto de accionistas, y atribuyen el desempeño superior en gran medida a las perspectivas independientes que las mujeres aportan a la sala de juntas”, resumió la SSGA.
Desde su creación por la artista estadounidense Kristen Visbal, más de 300 empresas incluyeron mujeres en sus principales puestos de mando, como respuesta al movimiento generado por la “niña sin miedo”, según anuncia la propia SSGA.
“La niña sin miedo celebra el espíritu de las mujeres que se están haciendo cargo hoy, y sirve de inspiración para la próxima generación de mujeres líderes”, publicó la SSGA en su web.
(Con información de AP).