ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cartelera Archivo

Cartelera: Hablemos de música

por
  • Alejandro Ruiz Chang
    Alejandro Ruiz Chang
junio 22, 2018
en Cartelera Archivo
0

Dice la gente de AM-PM “América por su Música” que el futuro ya llegó y están convencidos de que los profesionales de la música cubana pueden y deben ser parte. Por eso van con todo a la cuarta edición de este evento. Vienen días de mucha charla y mucha música. ¡Aprovéchalos!

Para seguir con Música, otro súper evento: el esperado concierto de Laura Pausini con Gente de Zona. La Pausini en Cuba y con entrada gratuita. La Ciudad Deportiva es el lugar. Además habrá conciertos de Silvio Rodríguez, música electrónica, festival de coros, y mucho más.

En Artes Visuales, propuestas desde la Bienal de Lyon, Francia. En Cine, algunas cintas provenientes de España. En Teatro, lo nuevo de El Ciervo Encantado. Y en la FAC, de todo un poco.

¡Nos vemos por ahí!

 

 

AM-PM por 4ta vez

A punto de iniciarse la cuarta edición de AM-PM “América por su Música”, del 26 al 29 de junio en la Fábrica de Arte Cubano, de 2 p.m. a 5 p.m.

El evento propone cuatro charlas bajo el tema general “Autogestión en la música en entornos digitales”, dirigidas a músicos, otros profesionales de la música y todos aquellos interesados en actualizar sus conocimientos e intercambiar acerca de los retos de la creación, distribución y difusión para el artista contemporáneo.

Las charlas, de entrada libre y gratuita, estarán enfocadas en la autogestión a partir del panorama actual de la música y el lugar cental que ocupan las plataformas digitales.

Al cierre del evento, el viernes, se presentará la primera edición de la Magazine AM:PM y habrá un concierto de X Alfonso y Roberto Fonseca. Mira toda la programación aquí:

Iniciado en 2015, AM-PM es un foro dirigido a la visibilización de la música cubana y a la generación de espacios de debate sobre las tendencias de la música en Iberoamérica, que se enfoca en la capacitación y el networking, reconoce y destaca la importancia del desarrollo de las industrias creativas e indaga sobre las alianzas entre música, tecnología y “modelos alternativos de gestión”.

La Pausini en Cuba

El concierto de Laura Pausini y Gente de Zona será el próximo martes 26 de junio, a las 9 p.m., en la Ciudad Deportiva de La Habana, con entrada gratuita.

Pausini y Gente de Zona: concierto “único” en La Habana

En el espectáculo, que marcará el debut cubano de Laura Pausini, se escuchará la canción “Nadie ha dicho”, que la intérprete italiana grabó con los reguetoneros Randy Malcom Martínez y Alexander Delgado, y que ha superado en YouTube las 25 millones de visitas.

Silvio en Matanzas

Hoy viernes 22 de junio, a las 7 p.m., Silvio Rodríguez ofrecerá el concierto 94 de su Gira por los barrios en el Parque de La Estrella (antigua Plaza del Mercado), en la calle Cuba entre 2 de mayo y San Luis, en Matanzas. En esta presentación, que formará parte del Primer Encuentro de trovadores de Matanzas “Casa abierta”, Silvio estará acompañado por Trovarroco (Rachid López y Maykel Elizarde), Jorge Reyes, Niurka González y Oliver Valdés. Como invitado se presentará además el trovador Yunier Pérez García.

Silvio en concierto en el Summer Stage de Nueva York. Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

Electrónica y Analógica

Fiesta con DJoy de Cuba e invitados mañana sábado 23, desde las 6 p.m., en La Chorrera (Malecón y 20, Vedado). Doce horas de música electrónica para no perderse.

CorHabana 2018

XIII Festival Internacional de Coros CorHabana 2018, del 26 al 30 de junio en La Habana, y está dedicado al arreglo coral y a los aniversarios 90 del nacimiento de Electo Silva y 80 de Roberto Valera, dos figuras cimeras de la tradición coral de la Isla.

Al evento asistirán agrupaciones vocales de México, Colombia, Costa Rica, Argentina y Estados Unidos. Los conciertos son el plato fuerte del festival, pero los organizadores también programaron una serie de talleres sobre la técnica vocal para coros infantiles, y los arreglos corales en las músicas mexicana y cubana.
La sede principal es la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, donde será la inauguración el 26,a las 6 p.m., y ofrecerá conciertos los días 28 y 29.

Programación de conciertos:
Día 30
Oratorio San Felipe Neri (4 p.m.)
Días 27, 28 y 29
Iglesia de San Francisco de Paula (7 p.m.)
Centro Hispanoamericano de Cultura (5 p.m.)
Días 27, 28, 29 y 30
Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes (edificio de Arte Universal)
Museo de la Revolución (3 p.m.)
Clausura: Día 30
Sala Covarrubias del Teatro Nacional (8:30 pm)
Talleres: Días 27, 28 y 29 Horario: 9:30 a.m. – 12:30 p.m.
Casa Víctor Hugo
Hemiciclo de Arte Universal del
Museo Nacional de Bellas Artes
Vitrina de Valonia

Descarga con Telmary

Todos los sábados con un invitado diferente, entrada libre, sorteo gratis, precios módicos y transmisión en vivo por las frecuencias de Radio Taíno y por audio Real en Internet: Descarga A buena hora. Mañana podrás disfrutar con Telmary y Habana Sana, a las 2 p.m., en el Café Miramar (5ta Avenida y 94, Playa).

Telmary y Habana Sana. Foto: Claudio Pelaez Sordo.

La Quenística en el Yara

Concierto por el inicio del verano con Rodrigo Sosa y La Quenística, en vivo en el Lobby del Cine Yara (calle 23 y L, Vedado), mañana sábado, a las 6 p.m. Invitados: Oliver Valdés en el Drums, Adel González en la percusión, y Rubén Bulnes en la voz.

Foto: Tomada del evento de Rodrigo Sosa en Facebook.

Varela en Miami

Concierto de Carlos Varela y su Banda presentando su nuevo disco El grito mudo, hoy viernes 22 y mañana sábado 23, desde las 9 p.m., en Flamingo Theater Bar (801 Brickell Bay Dr, The Four Ambassadors Building, Miami).

Puro Rock and roll

Próximo martes 26, a las 9 p.m., en el Submarino Amarillo (calle 17 esq. 6, Vedado), concierto de Tracks.


Rolando Luna Live

Rolando Luna en concierto en El Tabla del Gran Teatro de La Habana, próximo martes 26, a las 9 p.m. La mejor selección del jazz cubano.

La Failde en concierto

Hoy viernes 22, a las 7 p.m., peña de la Orquesta Miguel Failde en el Palacio de la Rumba (Parque Trillo, Centro Habana).

Fiesta en el Bembé

Fiesta afrocubana hoy viernes 22, a las 8 p.m.,  junto con DJ Milano en el Bembé Bar (calle Barcelona esq. Amistad, Centro Habana).

Jam en Pazillo

David Suini nos brindará una noche especial en el bar Pazillo (calle 5ta e/ 4 y 6, Vedado), el próximo domingo 24, a las 9 p.m. Esta vez acompañado de Jessie Valdés y Carlos Miyares.

Sospechas y secretos en Villa Manuela

La Galería Villa Manuela inaugura la muestra ¿Sospecharán cuántos secretos hay?, de la artista visual cubana Hilda Vidal, hoy viernes 22 de junio, a las 6 p.m. en su sede (calle H, No. 406 entre 17 y 19, Vedado). La exposición estará en dicha galería hasta el día 20 de julio.

Rendez-vous en La Habana

La exposición Rendez-vous, será presentada en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, hoy viernes 22, a las 5 p.m. Fundada en 2002 por el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon, esta muestra es una plataforma internacional dedicada a la joven creación que asocia de manera inédita en Francia cuatro instituciones que aseguran juntas la dirección artística: la Bienal de Lyon, la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Lyon, el Instituto de Arte Contemporáneo de Villeurbanne / Rhône-Alpes y el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon.

La dirección artística de Rendez-vous y su curaduría están abiertas a diez bienales internacionales y trienales, haciendo de este evento un proyecto único en el mundo. Esta colaboración con La Habana es la ocasión para hacer dialogar las obras de 10 artistas franceses con las producciones de artistas cubanos. La exposición está acompañada de un programa de encuentros.

Nueva expo

Hominum, exposicion personal del artista cubano Yuniel Delgado Castillo, se inaugura el próximo jueves 28, a las 7 p.m., en Dnasco Studio (Espada 214 e/ San Lázaro y Jovellar, Centro Habana).

Vamo’ pa’ la FAC

VIERNES 22 JUNIO

8:30 p.m.: Clase de Danza Contemporánea abierta al público. Impartida por Niosbel González. Teatro (Nave 3).

9:30 p.m. Danza: Compañía Pájara Pinta Danza (Colombia). Teatro (Nave 3).

Presentaran “Las Líneas del Río”, una propuesta que integra danza, artes plásticas y video, inspirada en el viaje de los ríos a través del planeta y su relación con el sistema circulatorio del cuerpo humano.

 

1 de 2
- +

1.

2.

9:30 p.m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

11:00 p.m.: Concierto de William Vivanco. Sala de Conciertos (Nave 4).

12:00 a.m.: Jam Abierta (Jazz) con Jesús Pupo. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

Joven pianista que obtuvo en el Concurso JoJazz 2012, en la categoría de Menores, el 2do Premio de Composición, y en el año 2014, el 3er lugar en Interpretación.

SÁBADO 23 JUNIO

9:00 p.m.: Moda: Colección Flora de los diseñadores Pavel López y Guido Asenjo, de Santa Clara. Teatro (Nave 3).

9:30 p.m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

11:00 p.m.: Concierto de Héctor Téllez Jr. Sala de Conciertos (Nave 4).

 

1 de 2
- +

1.

2.

12:00 a.m.: Rock and Roll en FAC con Divergente. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

Mezclan géneros como el rock and roll, blues, funk y pop. Apuestan por canciones que hagan reflexionar de un modo sencillo, pero no simple, siempre guiados por los valores más universales.

DOMINGO 24 JUNIO

9:00 p.m.: Obra: “El enano en la botella”. Teatro de la Luna. Teatro (Nave 3).

Dirección: Raúl Martín. Un enano que vive dentro de una botella nos habla de las condiciones de su existencia en este contexto y en su relato, convierte en ventajas todos los inconvenientes e incomodidades de este modo de vida, al tiempo que nos cuenta cómo y por qué llegó a la botella. La ingeniosa metáfora teatral, nos trae un relato profundamente humano sobre la libertad física y de expresión, el amor, la amistad, el desamparo del individuo y al mismo tiempo, del arraigo.

10:00 p. m.: Concierto de Ariel Díaz y Diego Cano. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

10:00 p. m.: Teatro del caballero presenta “De París un caballero”. Sala Humberto Solás (Nave 5).

10:30 p.m.: ADN Music. Invitado: Tony Avila. Sala de Conciertos (Nave 4).

Conductor Juanito Camacho.

11:00 p.m.: Concierto de Tony Avila. Sala de Conciertos (Nave 4).

11:30 p.m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

Arrivals en El Ciervo Encantado

El Ciervo Encantado presenta Arrivals, un performance en escena de Mariela Brito, bajo la dirección de Nelda Castillo. Este fin de semana y el próximo, a las 8:30 p.m., en la Sala Teatro El Ciervo Encantado (Línea y 18, Vedado).

Con Arrivals, El Ciervo Encantado da continuidad a la investigación en torno a la migración cubana iniciada con la obra Departures, estrenada en 2017.

Teatro en FAC

Un nuevo espacio para el teatro en Fábrica de Arte Cubano, la sala “Humberto Solás”, invita este domingo 24 de junio, a las 10 p.m., a disfrutar de la pieza De Paris, un caballero, de Teatro del Caballero.

“José López Lledín, el emblemático caballero de París, en una romántica búsqueda de la felicidad por las calles de La Habana, descubre un secreto que comparte con el espectador…”. Texto de Irene Borges y José Alonso. Actuación y dirección: José Antonio Alonso. Diseños: Maykel González.

Cine español en La Habana

Este junio cierra con otra muestra internacional para el público, la Muestra de Cine Español, cinematografía que mucho gusta por acá. Las proyecciones se extienden al cine Acapulco y todas las funciones irán acompañadas de ejemplares restaurados del Noticiero ICAIC Latinoamericano.

CINE 23 y 12

Mi 27: 8 p.m.: Inauguración con el filme PERFECTOS DESCONOCIDOS (2017) de Álex de la Iglesia.

Noticiero ICAIC Latinoamericano 167

J 28: 6 p.m.: EL AUTOR (2017) / Manuel Martín Cuenca.

Noticiero ICAIC Latinoamericano 168

ACAPULCO

Mi 27: 6 p.m.: LA LLAMADA (2017) / Javier Ambrossi, Javier Calvo.

Noticiero ICAIC Latinoamericano 170.

J 28: 6 p.m.: MORIR (2017) / Fernando Franco.

Noticiero ICAIC Latinoamericano 171.

Etiquetas: cartelera cultural
Noticia anterior

Cuba con deudas en tope frente a Venezuela

Siguiente noticia

Acuario de Florida restaura corales en Cuba

Alejandro Ruiz Chang

Alejandro Ruiz Chang

Nació en Guanabo, pero no le gusta el Sol. Del mar, en cambio, nunca se podrá separar. Por eso sigue aferrado al malecón y haciendo periodismo que es lo que, más menos, mejorcito se le da.

Artículos Relacionados

Cartelera Archivo

Cartelera: Bailar un amor mitológico

por Alejandro Ruiz Chang
septiembre 28, 2018
0

...

Cartelera Archivo

Cartelera: Cubadisco en primera línea

por Alejandro Ruiz Chang
septiembre 21, 2018
0

...

Cartelera Archivo

Cartelera: Mujeres al poder en Zenit Tattoo

por Alejandro Ruiz Chang
septiembre 14, 2018
0

...

Cartelera Archivo

Cartelera: Mi Habana cantada por Pablo

por Alejandro Ruiz Chang
septiembre 7, 2018
0

...

Cartelera Archivo

Cartelera: A lo Acosta danza

por Alejandro Ruiz Chang
agosto 17, 2018
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Acuario de Florida restaura corales en Cuba

Según una encuesta de Cuba Educational Travel, Brasil es el favorito sentimental de los cubanos en Rusia 2018. Foto: ONE.

Rusia 2018: los cubanos prefieren a Brasil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    275 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    501 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}