ES / EN
- julio 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cartelera Artes Visuales

Ana Mendieta desde una óptica femenina

La joven artista Alejandra González rendirá homenaje a Mendieta con una exposición donde se cruzan trabajos de ambas artistas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 2, 2020
en Artes Visuales
0
alejandra glez-artista cubana-arte cubano

Alejandra Glez, artista cubana. Foto: cortesía La Acacia.

El espacio de Galería La Acacia acogerá desde este 7 de marzo y hasta el 24 de abril una exposición de la joven artista visual Alejandra Glez, La vida es inmortal cuando se acaba, que rinde homenaje a la artista cubana Ana Mendieta, de quien se presentará además 3 videos originales de Mendieta: Corazón de Roca con Sangre (1975), Sin título (Mariposa) (1975) y Fundamento Palo Monte: Serie Silueta (Gunpowder Works) (1980), que alternarán con piezas de González.

El título de la exposición hace referencia a una frase escrita en el diario de la artista cubana-estadounidense, fallecida en Nueva York en 1985, bajo circunstancias aun sospechosas para muchos. Las obras se insertan en la profundidad creativa de ambas mujeres para trascender sus realidades.

El trabajo de Alejandra Glez parte muchas veces de la fotografía, el videoarte y performance, casi siempre desde una mirada feminista, otro de los aspectos que enlaza su obra con la de Mendieta, temáticas que se mezclarán en esta exposición, para articular un discurso conjunto.

Etiquetas: Arte CubanoArtes Plásticas
Noticia anterior

Decretan estado de emergencia en Florida por dos posibles casos de coronavirus

Siguiente noticia

Atropello masivo en Baracoa deja dos fallecidos y 20 lesionados

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

expo en julio larramendi
Artes Visuales

Expo “En Julio como en carteles”

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Artes Visuales

Expo “Donde hay fuego”

por Redacción OnCuba
junio 26, 2025
0

...

expo hitos en el camino 1
Artes Visuales

Hitos en el camino: 80 años de Cuba y la ONU

por Redacción OnCuba
junio 24, 2025
0

...

Artes Visuales

Inauguración de “Salón de Belleza”

por Redacción OnCuba
junio 17, 2025
0

...

Foto: Lied Lorain
Artes Visuales

May Reguera: “Rojo” es la vida

por Lied Lorain
junio 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Baracoa. Foto: Christopher P. Baker / Archivo.

Atropello masivo en Baracoa deja dos fallecidos y 20 lesionados

Glauber Adrian Senarega. Foto: Cortesía del entrevistado.

"El despertar de la Tierra Meiga", una promesa literaria del joven cubano Glauber Senarega

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Uno de los nuevos parques solares fotovoltaicos que se instalan en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Parques solares en Cuba aportan por primera más de 500 megawatts en el horario de la media

    766 compartido
    Comparte 306 Tweet 192
  • Cuando el gofio canario conquistó el mercado cubano

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Díaz y Alayo se llevan 150 mil rublos en voleibol de playa de Moscú

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • El MLC sigue en picada y cae a su valor más bajo en el año

    365 compartido
    Comparte 146 Tweet 91
  • Felton 1 sincroniza nuevamente al SEN, pero la Guiteras saldrá la semana que viene

    253 compartido
    Comparte 101 Tweet 63

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    590 compartido
    Comparte 236 Tweet 148
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    260 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    552 compartido
    Comparte 221 Tweet 138
  • Cuando La Habana se puso mamey

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}