Este viernes 30 de mayo, a las 5:00 p.m., la galería Factoría Habana invita a la inauguración de dos nuevas exposiciones.
Una de ellas se titula Lo que menos sufrimiento genere, una selección de fotografía cubana actual que se apropia de códigos y símbolos de lo callejero a lo doméstico, lo íntimo o lo privado para abordar el desconcierto físico y social que caracteriza a esta sociedad distópica en la que vivimos.
Ambos conceptos guardan una estrecha relación con el pensamiento curatorial y discursivo de la exposición protagonizada por los artistas que documentan y dan testimonio con sus obras de la realidad cubana actual: Adonis Flores, Claudia Corrales, Carlos Otero, Daniel Ernesto Martínez, Lissette Solórzano, Nadia Díaz, Ossain Raggi, Ricardo Miguel Hernández.
Por otro lado, La piedra se borra en el río, del artista visual Joaquín Cabrera utiliza diferentes soportes y disciplinas… escultura, pintura, fotografía, dibujo, además de la videoinstalación IlumiNación que ha desarrollado en colaboración con artistas de diferentes países que convergen en esta muestra.
El artista establece una dicotomía/diálogo “entre opuestos” que reflexionan sobre las paradojas y contradicciones de la sociedad actual, narrativas destinadas a concientizar al espectador sobre el estado de tensión inherente en diversos contextos y sistemas sociopolíticos.
Cuándo: Viernes 30 de mayo, 5:00 p.m.
Dónde: Factoría Habana. Calle O’ Reilly 308 entre Habana y Aguiar, La Habana Vieja
Cuánto: Entrada libre