Zaida del Río inaugura una nueva muestra personal el próximo viernes 5 de octubre. Con el título Todo empezó en la sorpresa, la artista cubana llegará a la Galería Orígenes del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, a las 7 p.m., para dejar abierta esta expo en la capital cubana.
La pintora llevará 21 cuadros en óleo sobre tela, acrílico sobre tela y prácticas mixtas, todos en grandes formatos y trabajados a carboncillo, en blanco y negro y mezcla de colores. Las obras están inspiradas en el universo masculino, las expresiones homoeróticas y la homosexualidad, un proyecto que inició del Río hace tres años con una temática que siempre estuvo dentro de sus inquietudes creativas.
Todo empezó en la sorpresa da un giro a la temática en su obra, más centrada en el ser femenino desde su s inicios en la plástica cubana en los años 70. Ahora, recién publicó su libro de poesía La resina ámbar, a cargo de la editorial Entre Líneas de Estados Unidos, y espera la salida de los textos Palabras sin fronteras, relacionado con la obra y figura de Pablo de la Torriente Brau y El aliento de la yerba, una antología de escritos de su autoría. Además, trabaja en una producción musical bajo el sello discográfico Unicornio y que se llamará De mi padre lo aprendí. Así, Zaida del Río se une al programa de actividades por la Jornada del Día de la Cultura Cubana y los 40 años del Fondo Cubano de Bienes Culturales.