|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El periodista y escritor cubano Andy Jorge Blanco presentará este jueves 22 de enero en la librería Casa Tomada de Sevilla, a las 19:00 (hora local), su primer poemario, que lleva por título Ciudades con nombre de mujer, en un acto en el que estará acompañado por el escritor y repentista Alexis Díaz-Pimienta, prologuista del libro.
El poemario reúne 28 textos protagonizados por ciudades-mujeres, entre ellas Sevilla, La Habana, Luanda y Gaza, todas vinculadas a experiencias personales del autor.
Ciudades con nombre de mujer, publicado en 2025, ya se ha presentado anteriormente en Sevilla, ha pasado por Málaga y Cádiz, y llegará a Valencia el próximo 19 de febrero.
En el prólogo, Díaz-Pimienta define el libro como “poesía intimista y nostálgica, poesía inmigratoria; poesía descalza, limpia, honesta, sin afeites, en la que se narra y se retrata con gran angular (a veces), con selfis de recién levantado (la mayoría de las veces), para que recorramos con el poeta la Otredad, con mayúscula: la vida fuera”.
La presentación combinará lecturas de poemas del libro y otros inéditos del autor con poemas y la improvisación poética en décimas a cargo de Díaz-Pimienta, además de intervenciones musicales. La presentación contará también con la participación de la poeta y repentista de Murcia, Patricia Navarro, invitada especial.
- Cuándo: jueves 22 de enero de 2026, 7:00 p.m. (hora de España)
- Dónde: Librería Casa Tomada, Sevilla, España
- Intervienen: Andy Jorge Blanco y Alexis Díaz-Pimienta
- Invitada especial: Patricia Navarro












